Sí, el próximo día 25 y 26 estaré en Pontevedra impartiendo un seminario en la Feria de empleo Ponteemprego. Por supuesto sé y soy consciente de que pocos podréis acudir, pero el objetivo de este post es hacer que busquéis y que seáis proactivos. Puede parecer que no se hace nada, pero lo cierto es que a nivel local se trata de ayudar a crear empleo y cada año se suelen realizar estas ferias de empleo en las que se ofrecen vacantes o asesoramiento.

En el caso de Ponteemprego se trata de su tercera edición y sin duda es una feria de empleo a la que todo candidato debería ir (obviamente hay que tener en cuenta los costes si no se está cerca). En esta ocasión se ha cambiado la fecha, en años anteriores fue en octubre lo que me lleva a recordarte que uses Google Alerts (por ejemplo) para que te avise de las ferias de empleo, no te vaya a suceder que por pensar que se hacen en las mismas fechas año tras año cuando lo cambien te quedes sin ir por no haberte enterado.

El motivo por el que te recomiendo a ir a ferias es por tres motivos: 

1. Ofrecen vacantes de empleo a las que solo puede accederse si se acude a la feria. En el caso de Ponteemprego, 1000 plazas, para las que se debe concertar entrevistas de trabajo con las empresas que acudan, lo que se ha de hacer mediante subscripción. Al igual que el año pasado, la entrega de curriculums ha sido gestionada de esta manera para evitar colas innecesarias.

2. Hay conferencias gratuitas, en las que hacer contactos, aprender y ponerse al día en temas de búsqueda de empleo. 

3. Los talleres. Son gratuitos pero requieren preinscripción ya que las plazas son limitadas. En los talleres aprenderás sobre aspectos más específicos de la búsqueda de empleo: redactar un CV, hacer entrevistas, etc. En esta ocasión, el taller o seminario que impartiré es sobre la creación de un CV de alto impacto. Será un taller con una duración de 50 minutos y durante la feria de empleo se impartirá en 10 ocasiones. 🙂

Por todo lo anterior, te invito a venir a Ponteemprego. Obviamente si no es posible por las distancias, te invito a buscar ferias de empleo locales cercanas a tu ciudad para que no te pierdas estas estupendas oportunidades que ofrecen. Y por si te animas a acudir a alguna feria de empleo, te dejo un post antiguo sobre “10 errores a evitar en una feria o foro de empleo“. 

¡Nos vemos en Pontevedra! 😉

presencia online