Este es un post express, voy directa al grano y te presento siete consejos que te permitirán mejorar tu CV de forma fácil y rápida.

Depositphotos.com-@ramonakaulitzki

Depositphotos.com-@ramonakaulitzki

1. Sé breve. Un CV no debe abarcar más de dos páginas, nunca. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno, no lo dudes. Esfuérzate en ser breve, en sintetizar y condensar para que destaque lo más importante y que sea relevante para la empresa o el puesto que deseas ocupar.

2. Cuida el formato del CV. Nada de utilizar comic sans o tipografías artísticas, recurre a las fuentes más clásicas como Times New Roman, elegantes y bien legibles. Lo mismo pasa con el color del papel, los colorines no garantizan que tu CV vaya a ser tenido en mejor consideración.

3. Que la foto sea buena. Ya sabes, nada de la foto recortada de una boda, de una fiesta o en la playa, lo cual te puede descartar de inmediato. Si la haces en casa procura que sea buena, y si puedes hacerla en un estudio fotográfico, mejor que mejor, no lo dudes. Como suelo decir, no se trata de querer ganar un concurso de belleza, sino de de tener aspecto presentable.

4. Envía tu CV en PDF. Ya he comentado anteriormente por qué es mejor idea, pero no temas, si tu candidatura es de interés y por alguna razón necesitan el CV en formato Word, te lo pedirán.

5. Asegúrate de que tus datos personales están claros y son correctos. Éstos van al principio, siempre, y deben ser muy fácilmente localizables por el reclutador. Debe tardar un segundo en encontrar tus datos de contacto, así que por favor no compliques esta labor.

6. Prepara tu CV pensando que no es para ti, sino que debe entenderlo otra persona. Comparte tu CV con un familiar o amigo: ¿entiende él todo lo que dice?, ¿es demasiado técnico?, ¿queda clara tu valía?, ¿hay dudas en algún punto?

7. No olvides cuál es la mejor compañía para tu CV: tu carta de presentación. Muchas veces es el primer contacto de una empresa o reclutador con tu candidatura, ¿tienes una carta que sirva para apoyar tu currículum y todo lo que deseas expresar para conseguir una entrevista de trabajo?

¿Por cuál de estas claves crees que será mejor empezar en tu caso?