Hoy es para mí un día especial, este es el post número 366 que escribo en este blog, el primer día del segundo año de vida de este blog. Ayer ya puse un pastelito de cumpleaños en Facebook, etc. para celebrarlo. En este post quiero hacer un breve repaso por este año que ha terminado y sin duda te iré indicando los aprendizajes que he obtenido del mismo y que te pueden servir para tu deseo de mejorar tu CV: “el nombre del blog, no se refiere a la mejora física del documento llamado curriculum vitae en cuanto al folio, apartados, diseño, etc., sino que se refiere a la mejora de la vida profesional en todos sus aspectos que se plasmará después en ese CV“.

depositphotos.com-Yuri_Arcurs

depositphotos.com-Yuri_Arcurs

Algunas cosas que he aprendido estos 365 días:

1. Cuando nadie crea en ti, tu debes tratar de creer el doble.

Antes de lanzar el blog hablé con muchas personas y hubo quienes no creían en mí, ni en mi idea, ni en que valiese algo la pena. Soy humana y los rechazos me duelen como a cualquiera, pero decidí creer en mí e intentarlo. Un año después los resultados me confirman que yo tenía razón, que era posible.

2. Cuidado con aferrarse a nada.

Ya sufrí un pequeño susto cuando se “rompió” el web, pero eso me ayudó a descubrir que yo soy todo lo que necesito, si perdiera o desapareciera mi trabajo, hogar, etc. volvería a hacerlo resurgir, como el fénix. Lo importante, es saber que lo que consigues lo consigues por ti mismo y que todo es posible.

3. Aprende a valorarte.

A las personas que nos gusta ayudar a otros nos puede llegar a pasar que no nos damos cuenta de que nuestro valor también es importante. Me he encontrado con gente que literalmente le ha echado morro y me ha pedido que hiciera su CV gratis y eso no puede ser. Yo puedo dar gratis mis conocimientos como hago en este blog, hacer incluso algún CV gratis en casos muy determinados y excepcionales, pero lo que no puedo hacer es despreciar mi trabajo y dejar que otras personas abusen de mi buena voluntad (y te recuerdo que personas tóxicas las hay y estás intentan siempre conseguir su propósito despreciando a los demás).

4. Tú eres lo más importante.

Sí, lo sé, puede que suene a egocéntrico, pero es algo que poco a poco voy aprendiendo a aplicar en mi vida. Cuando decidí cerrar temporalmente los servicios por la boda, me sentía mal, pero desde que lo he hecho me he dado cuenta que estoy mejor, y que si me siento feliz, descansada y cuidada por mi misma, lo que hace que quiera ayudarte aún más y que haya pensado una nueva forma de ayudarte que te presentaré pronto. “Solo alguien sano y feliz puede realmente a ayudar a otros a serlo“. Además en pocos días enviaré a los suscriptores por email (no feed rss) algo exclusivo, si lo quieres, no olvides suscribirte. 😉

5. “No puedes negarte siempre“.

Ese post me encanta, porque si he llegado hasta aquí es porque decidí que quería ser quien soy, que deseaba mostrarme como soy, con mis cualidades y defectos, teniendo claro que no le gustaré a todo el mundo y consiguiendo que eso no me importe pues tengo la libertad de ser como soy y otros tienen la libertad para decidir leerme o no.

6. La constancia da resultados.

Ya os compartí un video con la actitud MECO y es verdad que ser constante da resultados, pero no me refiero al éxito o a cifras conseguidas (que también), hablo de desarrollo personal y profesional, de alcanzar una mejor versión de ti mismo. Mirando hacia atrás veo como he ido mejorando, tanto en el modo de escribir como en los vídeos y es que uno puede nacer con un don o talento, pero si no lo utiliza e invierte en él de poco le servirá. Sé constante en aquello que quieras mejorar y los resultados llegarán.

7. No quieras ser perfecto.

Al principio del blog, siempre publicaba a las 00:00, aquellos días que por trabajo o motivos ajenos se retrasaba la publicación lo vivía como un drama, un fracaso personal (sí, soy muy exigente y perfeccionista conmigo misma). Ahora es distinto, trato de analizar los motivos por lo que no he podido escribir un post para tratar de mejorar y evitarlo. He aprendido a ser más tolerante conmigo misma y a perdonarme. Hoy por ejemplo este post se publicará a las 12:00 en lugar de a las 00:00, sí 12 horas de diferencia, pero ciertos preparativos de la boda y reuniones concertadas me han quitado el tiempo reservado a escribir, y bueno, no pasa nada. Estoy aprendiendo a planificarme mejor para cuando termine con los líos de preparar una boda, mudanza, etc. volver a retomar la publicación puntual a las 00, pero ahora mismo soy consciente de que no es posible. Sin embargo si o si, publico cada día, por muy mal que se ponga la agenda, cada día he de publicar ya que me hace sentir bien y es un objetivo que puedo flexibilizar (horas distintas de publicación) pero no incumplir (dejar un día sin post).

Sí, he aprendido muchas más cosas, entre ellas a no escribirte miles de palabras en un solo post. 😛 Por eso creo que estos 7 aspectos son los más relevantes para compartir contigo.

Espero este blog te haya ayudado y siga ayudando en el futuro a aprender mucho y no solo en lo profesional. 😉