Desde que los teléfonos móviles han evolucionado, han proliferado todo tipo de aplicaciones que buscan cubrir o satisfacer una necesidad. Las Redes Sociales como Twitter, LinkedIn y Facebook tienen aplicaciones para el móvil y nuevas aplicaciones surgen cada día, por suerte algunas de ellas relacionadas con la búsqueda de empleo. En este artículo te especifico algunas de ellas para que puedas utilizarlas.

© Depositphotos.com - iqoncept

© Depositphotos.com – iqoncept

Aplicaciones para conocerte mejor:

SWOTcreator y mySwot son aplicaciones que te ayudan a realizar un análisis DAFO sobre ti. El Análisis DAFO sirve para ayudarte a identificar cuáles son tus Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. La pega es que son pago, unos 0,89 € y solo se pueden utilizar con teléfonos móviles que tengan el sistema operativo iOS (Apple).

Central Test es una aplicación gratuita que detecta mediante el análisis de tu perfil psicológico basado en RIASEC (realista, investigador, artista, social, empresario o convencional) qué tipo de profesión se ajusta a tu forma de ser. La pega es que solo se puede utilizar con teléfonos móviles que tengan el sistema operativo iOS (Apple).

Aplicaciones para aprender idiomas:

Busuu es una aplicación que te ayuda a mejorar la gramática y ampliar el vocabulario permitiéndote hablar con personas de otros países a través de viodeoconferencias y chats.

Speakingpal es una aplicación que te ayuda a perfeccionar la pronunciación en inglés sin tener que hablar con una persona real. Se interactúa con un avatar virtual que tiene el mismo nivel de inglés que tú.

Voxy esta aplicación incluye ejercicios de pronunciación y herramientas para mejorar la comprensión de textos.

Aplicaciones para buscar trabajo:

Tienes las de páginas web como Infojobs o Café&Jobs que tienen disponible su versión para móviles y tabletas. ¡Y son gratuitas!

EURES es una aplicación especializada para buscar trabajo en el extranjero. Su  buscador de ofertas de trabajo te muestra todas las publicadas por cualquier servicio público de empleo de toda Europa. Es gratuita y está disponible en 25 idiomas. Para Apple y para Android.

Crowdjob es una aplicación basada en el crowdfounding. Permite que varias personas formen un equipo y se presenten como tal a las ofertas de trabajo. Es más que útil para aquellas personas acostumbradas a trabajar por proyectos en los que a menudo coincides con otros profesionales. Si formáis un buen equipo ¿por qué no ofreceros como tal?

Jobeeper una aplicación con la que recibirás alertas personalizadas sobre todo lo que surge y es de tu interés. La aplicación localizará las ofertas que te interesan según tus criterios definidos.

Jobssytalent es una nueva aplicación que verá la luz el próximo día 12 de Junio de 2013. Es una nueva herramienta que permite encontrar talento y reclutar personal a través de las redes sociales.

Otras aplicaciones del estilo de los portales de empleo son: CasualJobs, Trovitempleo (Apple o Android), Indeed Job (Apple o Android), Monster, Laboris.net, etc.

Aplicaciones para mantenerse al día en actualidad y cultura:

Flipboard, Pulse News y News360 son aplicaciones para mantenerse al día. Puede que te haga alguna pregunta el entrevistador sobre la actualidad, por lo que estar informado no viene mal. La mayoría de diarios y periódicos tienen aplicaciones pero si buscas algo distinto tienes esas aplicaciones. Todas son gratuitas.

Ahora podrás estar al corriente de las ofertas de empleo, noticias o aprender inglés en la palma de tu mano. 🙂