Hay muchos artículos en Internet sobre famosos que fracasaron estrepitosamente antes de lograr sus objetivos o triunfar. Todas esas historias comparten lo mismo, la constancia y persistencia en lograr lo que querían, sin importar lo difíciles que se pusieran las cosas para los protagonistas.

depositphotos.com-phodopus

depositphotos.com-phodopus

Hace poco, compartí el caso de éxito de una lectora: constancia y tenacidad, y aunque ya sabía al publicarla que muchos no le darían la importancia que tiene, no esperaba encontrarme con algunas respuestas que he recibido en redes sociales, diciendo que era una tontería y que “eso lo hace cualquiera”. En fin…

Hay muchas personas que esperan el milagro mágico, que les ofrezcan una pastilla como a Neo en Matrix, que aparezca un blog, web, o lo que sea que les diga cómo obtener el trabajo que desean sin pestañear.

Bien, deja que te diga algo, incluso aquellos que consiguieron su oportunidad gracias a un diseño novedoso de CV o web ingeniosa, se han esforzado por conseguirlo, nadie les ha regalado nada. Ya compartí en un post de los anteriores ideas que habían tenido éxito como el crear tu CV en un envase de leche, crear una web como Amazon pero que te vende a ti, diseñar un videojuego para informar de tu CV, etc.

Todos y cada uno de ellos, pensaron y no poco, se rompieron la cabecita para demostrar sus habilidades como periodista, web product manager, diseñador y desarrollador, etc. no era solo llamar la atención o dar la nota, sus creaciones vendían su trabajo, lo que son capaces de hacer. Ya hablé de los videocurriculums, y siguen apareciendo cientos de ellos sin sentido como el de un vendedor o alguien de atención al cliente que ni siquiera sale en el vídeo y no es capaz de hablar ante la cámara no va a demostrar su capacidad de comunicación, influencia, buenos modales, sonrisa, etc., aspectos clave en la venta y atención al cliente.

 Este post, es un poco más duro de los que suelo escribirte, es día 1 de septiembre y hay que ponerse las pilas, sacúdete el miedo, la inseguridad, la duda o la indiferencia que hayas sufrido y lucha por tí, por tu sueño y objetivo. Piensa en qué te hace diferente, qué puedes ofrecer y cómo puedes demostrarlo. Si no se te ocurre nada, da igual, eso no es un motivo para tirar la toalla, céntrate en enviar el CV, conocer gente, leer, estar conectado con tu sector, buscar ofertas, mandar autocandidaturas, una y otra y otra y otra vez.

No todos lo tienen igual de fácil, eso es verdad, comenzaba el post diciéndote que hay muchas historias de famosos que demuestran que hay que insistir e intentarlo. Hoy te traigo un ejemplo poco mencionado, se trata de un actor de cine, una persona que es superdotada con un coeficiente intelectual de 160 y que pese a lo que muchos puedan pensar tuvo que luchar por conseguir su sueño: ser actor. Se trata de Dolph Lundgren, que a pesar de su facilidad para los estudios, deseaba ser actorcompaginaba sus estudios con el trabajo de portero/guardaespaldas en una discoteca.

Su talento, o el don con el que nació al ser superdotado, no fue determinante para él. Muchos de vosotros me decís que querríais hacer otra cosa, que siempre os ha gustado X pero que no sabéis qué hacer y yo siempre repito lo mismo: tienes un sueño, ¡ve a por el! No quiere decir dejarlo todo (en algunos casos quizá si), quiere decir que se busque el modo de ir poco a poco acercándose a ese objetivo. Dolph estudió artes marciales y se puso en forma porque ese era el tipo de actor que deseaba ser, hasta que Sylvester Stallone le llamó para decirle que tenía el papel debido a su estupenda imagen y gran musculatura (no importaba aquí el ser superdotado). 

Lo que quiero decir, en definitiva, es que no importa si tu talento es X o Y, si te hace feliz otra cosa distinta lucha por ella, ve poco a poco aprendiendo o practicando lo que sea necesario para poder trabajar de ello. Del mismo modo, si buscas trabajo pero crees que no tienes ningún talento o no encuentras nada especial que ofrecer, céntrate en lo que si puedes hacer y hazlo. Al igual que la lectora del caso de éxito, la constancia puede traerte el éxito. Edisson descubrió el modo de hacer la bombilla tras más de 1000 intentos, gracias a su constancia, trabajo duro y persistencia, pero como piensan algunos, menuda tontería porque “eso lo hace cualquiera”.

Muchos lectores han conseguido trabajo aplicando mis consejos, pero me consta que todos los que lo han conseguido se han esforzado para conseguirlo, así que no despreciemos el poder de la constancia y perseverancia, porque antes de la crisis quizá si se regalaban trabajos, pero hoy en día no se regala nada a nadie.

La receta o fórmula mágica para conseguir trabajo es esforzarse e intentarlo, tragarse la vergüenza, el miedo, la desilusión, etc. y probar una y otra vez cambiando lo que no funcione y probando lo que nunca habías probado antes, pero sobre todo el modo de conseguir un empleo es trabajando duro y esforzándose.

Sé que todos se esfuerzan, eso es cierto, pero… ¿con qué nivel de dedicación, tiempo, etc.?

.SUSCRIBE