Hace poco os presenté el portal de ofertas de empleo StudenJob. En este post profundizo un poco más en dicho portal. Estos dos meses de Septiembre y Octubre son meses clave para muchos estudiantes y por ello he planificado una serie de contenidos para ayudar a aquellos que terminan justo ahora los estudios y/o acaban de comenzar el último tramo de sus carreras.

295x196-sj-es

Para todos aquellos que tengan dudas, es mejor empezar a buscar trabajo antes de haber finalizado los estudios y se debe indicar en el CV los estudios no finalizados como ya comenté en el post “¿Debo incluir los estudios inacabados en mi CV?“.

Pero centrándome en materia y además pensando en abreviar que hoy es viernes y muchos están deseando disfrutar del fin de semana que comienza, vamos a explicar el funcionamiento del portal de empleo StudentJob:

En la página principal tenemos acceso a todas las ofertas mediante el buscador y mediante los enlaces preparados para las categorías más utilizadas por los usuarios del portal de ofertas:

Trabajos para estudiantes: trabajos a media jornada para compaginar con tus estudios. Ver trabajos para estudiantes

Trabajos a tiempo completo: ofertas que dan la oportunidad de comenzar a añadir experiencia profesional en tu CV. Ver trabajos a tiempo completo

Trabajos para titulados: están pensadas para aquellos que acaban de terminar, normalmente será el requisito de las empresas. Ver trabajos para titulados

Prácticas de empresa: las prácticas de empresa remuneradas te acercan un poco más a la experiencia laboral definitiva, en este tipo de ofertas predomina el requisito de estar actualmente matriculado. Ver prácticas de empresa

Trabajos de verano: ofertas de mayor interés entre Abril y Mayo, pues el foco está en la temporalidad y estacionalidad que se da en Verano. Obviamente ahora no encontraremos mucho de interés en esta categoría. Ver trabajos de verano

Otras modalidades de contratación son los trabajos de fin de semana y en turno de noche. Está bien querer trabajar y estudiar a la vez, por ello muchos escogen estas opciones que no interfieren con sus horarios académicos.

El portal de ofertas es muy sencillo y rápido de manejar y utilizar. Desde la primera página, el buscador ya nos indica el total de ofertas en vigor en ese momento.

Captura de pantalla 2014-09-19 a la(s) 17.59.03

Por supuesto si tenemos las cosas claras podemos utilizar la búsqueda avanzada y de ese modo perderemos menos tiempo para localizar ofertas que nos interesen. Aunque la búsqueda rápida ya reduce las ofertas disponibles a las de nuestro interés si utilizamos las áreas que nos ofrece de clasificación, con la búsqueda avanzada podremos además seleccionar las ofertas según:

Tipos de empleo, Tu educación (incluyendo la actual) y  tus Áreas de estudio preferidas.

Como puedes ver, las opciones y el funcionamiento es muy sencillo, no hay nada que te impida encontrar ese trabajo que buscas compatibilizar con tus estudios.

En un futuro post daré especificaciones sobre cómo optimizar el perfil de candidato en StudentJob. 😉

 

.SUSCRIBE