En este post quiero ponerme como ejemplo sobre uno de los aspectos que suceden cuando se trabaja en un proceso de Coaching, se trata de “El efecto empowerment en Coaching” o empoderamiento.

Efecto empowerment coaching

Derechos de foto: Fotolia

Dependiendo de si el coach se orienta a la escuela europea o americana hará un uso del termino distinto. Los de la escuela americana suelen avivar la chispa y entusiasmo en el cliente para que este crea en sus capacidades. En la escuela europea se hace también pero de un modo más sutil a mi  modo de ver. En cualquier caso, sea cual sea la escuela que siga el Coach, es imprescindible en un proceso de Coaching que el Coach crea en su cliente, no lo juzge y no haga valoraciones sobre su cliente. Esa es mi opinión, es posible que otros piensen de forma diferente.

El caso es que una está tan acostumbrada a ver el potencial en los demás que muchas veces no se da cuenta de que no ve el suyo propio. En esta ocasión al igual que sucede o debería suceder en un proceso de coaching, decidí creer en mí según lo que otra persona veía.

Un lector habitual del blog, al que me habría encantado nombrar de no haber perdido el email con el cambio de web, me escribió para decirme que le gustaba mucho mi blog y que podría apuntarme a los Premios Blogs Expocoaching 2015 de Habla Hispana. Como te dije antes, a pesar de no tener muy claras mis posibilidades inscribí este blog que lees. En Enero de 2015 el blog fue premiado como 2º Mejor Blog Educativo 2014 en la categoría de Recursos Humanos, y fue gracias a vosotros, que podíais votar y lo distéis todo para alcanzar ese puesto pero en los premios Expocoaching no hay voto del público.

Y así, sin tener claras mis posibilidades he llegado a ser finalista entre más de 700 blogs. Aunque todavía no se saben los 3 ganadores finales, para mí estar entre los 40 que van a la final ya es un logro, un sueño que no pensé posible de alcanzar y que un lector de este blog si vio como posible.

No tengo modo de contactar contigo y no recuerdo tu nombre muy a mi pesar, pero si leyeras este post sabrás que hablo de ti querido lector y por si lees estas líneas te envío un abrazo con todo mi corazón.

¿Te interesa el coaching? ¿Conoces Expocoaching?

Ya que te he hablado de los premios tengo que hablarte también de Expocoaching España pues se celebra su II Feria dedicada y dirigida al sector del Coaching y la gestión del cambio. Se celebrará en Madrid los días 24, 25 y 26 de abril de 2015, en el Palacio Municipal de Congresos. Vamos, que falta poquísimo.

Está dirigido a:

PERSONAS: un público interesado en un desarrollo personal y/o profesional que quiera mejorar su calidad de vida sustancialmente con una herramienta sencilla y efectiva como es el Coaching.

EMPRESAS: organizaciones interesadas en el compromiso con sus empleados.

Pronto se sabrán los ganadores, qué te puedo decir… si pudiera acudir como ganadora y participar de la mesa redonda sería la guinda a la intensa trayectoria de mi blog. Si no es así, por lo menos fui finalista y saqué un ejemplo para mostrarte en este post, que no es otro que animarte a perseguir tus sueños: ¿y si tú tienes dudas pero otros si ven que eres capaz de alcanzarlos?

¡Feliz semana!

Sabina