Hola a todos, en primer lugar agradeceros todos los comentarios, emails y mensajes de apoyo, de verdad que los guardo en mi corazón. Como ya sabéis muchos, he estado en cama un par de días gracias al mal servicio ofrecido por la empresa en quién confié el alojamiento de la web: DINAHOSTING. Del mismo modo que os he recomendado por ejemplo en otros post servicios como el de 8Belts tras probarlo, hoy quiero recomendaros que no utilicéis Dinahosting, pero como no me gusta que todo sea negativo he querido incluir algo que si pueda recomendarte.

depositphotos.com-shmeljov

depositphotos.com-shmeljov

Dinahosting: NO, nunca más.

No solo he perdido todos los emails y todas las fotografías de la web (las más urgentes las he restaurado, pero las de cada post tardarán un poco más en regresar). También se perdió el acceso a la guía gratuita, que también he solucionado lo antes posible. En cuanto a los emails, si me enviaste un email a partir de las 20:00 del Viernes decirte que nunca lo recibí, si lo enviaste antes se ha perdido y de ver que no te respondo agradecería me lo envies de nuevo. A todos mis clientes les podré avisar pero si no eras mi cliente y eras un lector con una consulta al no tener tu email no puedo ponerme en contacto contigo.

Como ya os contó Jacinto, debido al interés en la guía Rumbo al empleo 2.0 he tenido más visitas de lo habitual, pero no justifican la desconexión de la web. Lo que debería haber hecho Dinahosting es enviarme un email avisándome del número de visitas y ofreciendo una ampliación de servicio o lo que sea, no directamente apagar el enchufe. Eso no se hace, no solo demuestra que su cliente (Yo, Sabina Serrano) no le importa, sino que también le da igual que (Tu, lector) dejes de tener acceso a lo que te interesa, es decir nulo interes o preocupación por las personas y yo con empresas así no quiero trabajar.

El trabajo es trabajo, pero para mi Mejorar tu CV es un sueño, va mucho más allá que un trabajo, es poder ayudar a personas y eso me hace sentirme bien, pero no a costa de mi salud, me afectó mucho (demasiado) el ver destruidos meses de trabajo, ilusión y esfuerzos, pero lo importante es que yo continúe y esté bien para levantar de las cenizas lo que me importa. Por eso os haré caso y me cuidaré más.

Infojobs Freelance: SI

No es una empresa de alojamiento, es una plataforma de autónomos, freelance, etc. que gestiona Infojobs. Y hoy vengo a recomendartela pues cada vez más empresas contratan a personal de este tipo. Hay todo tipo de puestos y normalmente se trabaja por proyectos, no está pensado para empleos a largo plazo, pero mientras consigues el trabajo que deseas quizá esos ingresos te vengan bien. ¿Y qué relación tiene Infojobs Freelance con Dinahosting? Ninguna en principio y toda en el caso de la caída de la web. Me explicaré.

Hace meses que conocí la plataforma antes llamada Infolacer (actualmente Infojobs Freelance), en ella busqué un técnico informático para un proyecto muy concreto: asegurar la seguridad de la web (que no entrasen virus, etc.). Y de ahí la importancia de esa plataforma, pues es un modo de darte a conocer como profesional y quién sabe si un proyecto se convierte en una relación más duradera.

El informático autónomo (José), que tiene su empresa (Alkimiasoftware), es quien ha permitido recuperar la web. Tras su excelente trabajo, trato y atención al cliente, le pedí presupuesto para que se encargase mes a mes del mantenimiento de la web y poder centrarme yo en la creación de contenido y atender a cada cliente como es debido. Por eso lo que empezó con un trabajo de mejora de seguridad muy concreto pasó a ser una relación continua en la que mes a mes actualiza plugins, diseña alguno nuevo o hace copias de seguridad, etc.

Cuando Dinahosting me dejó tirada, acudí a él y consiguió restaurar la web, tras emails y llamadas para que dinahosting permitiera el acceso al “servidor de cuarentena” al que habían movido la web sin previo aviso. Se consiguió bajar una copia de la web, pero con fallos y pérdidas provocados por el cambio de servidor sin previo aviso.

Es por ello que hoy quería no solo no recomendarte Dinahosting, sino recomendarte que pruebes Infojobs Freelance, como mi informático, pues nunca sabes qué trabajo o proyecto se puede convertir en una relación a largo plazo.

Para quienes no seais autónomos ni queráis serlo, comentaros que una persona física puede facturar y generar ingresos hasta una cierta cantidad al año sin necesidad de darse de alta como autónomo. Puesto que es un post genérico, si te aconsejo que investigues si tu profesión podría ser facturable como persona física para que no te cierres puertas. Los ingresos tengo entendidos que no pueden superar al salario mínimo interprofesional en España, pero cuando uno no tiene ingresos de ningún tipo, si gracias a proyectos puede ganar 400€ al mes sin necesidad de ser autónomo, pues creo que bien está saberlo ¿no? 🙂

Obviamente estos ingresos como persona física deben declarase en la Declaración de la Renta y te recomiendo encarecidamente que acudas a un experto en estos asuntos, para asegurarte de que cumples con la legislación vigente, ya que hacer algún proyecto que te de un respiro económico nunca viene mal.

Para finalizar decirte que ya estoy de vuelta, iré con calma está semana, pero escribir y ayudar me da vida, así que aunque esta semana sea un poco de “relax” podrás leer cada día un nuevo artículo que espero te ayude o aporte algo nuevo en tu búsqueda de empleo y mejora profesional.

¡Un enorme abrazo para todos!