Es importante estar al tanto de las noticias y las cosas que ocurren en el mundo, puede parecer una obviedad pero es importante.

depositphotos.com-feedough

depositphotos.com-feedough

Imagina que en una entrevista el entrevistador, para romper el hielo, hace un comentario sobre algún tema de actualidad, algo de lo que se habla en informativos y periódicos… ¿qué impresión causaríamos si ponemos cara de no enterarnos de nada y sonreír mientras se asiente con la cabeza?

Que te dediques en cuerpo y alma a la búsqueda de empleo y todas las tareas que ello implica, si se hace bien, no es razón para descuidar tu nivel de información de lo que está pasando en la vida. Es complicado, a todos nos ha pasado, ya sea por buscar trabajo desesperadamente o por estudiar para un examen o por estar muy centrados en alguna actividad muy concreta.

Las recomendaciones para este asunto son sencillas y de rápida aplicación:

1. Adopta hábitos informativos.

Cada día visita algún portal de noticias local y nacional y lee los titulares y aquello que parezca más relevante. No se trata de hacerte experto en el asunto, pero si de saber qué está pasando.

2. Utiliza las redes sociales como feed de noticias.

Puedes seguir en Twitter a tus medios de comunicación preferidos, así como en Facebook. Es una buena forma de recibir las actualizaciones sobre las últimas noticias y asuntos de interés general.

3. Antes de  la entrevista, lee un poco y actualízate.

Antes de acudir a una entrevista repasa algún portal de noticias. No tendrás que dedicar más de 10 minutos para conocer aquello que sea especialmente relevante. Presta atención a las novedades a nivel local, especialmente si se trata de una pyme con intereses en esa zona en concreto.

4. Las noticias sectoriales, imprescindibles y determinantes.

Además de las noticias de carácter general, las sectoriales son igualmente imprescindibles, si no más.

Recuerdo un caso en concreto, que me exponía un cliente, y es un buen ejemplo. Ocurrió que, en plena entrevista, la conversación giró hacia una noticia del día anterior: una fusión entre dos empresas del sector que se había anunciado el día anterior en medios especializados como la noticia del día… el candidato se quedó en blanco, puesto que no tenía ni idea, y tuvo que improvisar sobre la marcha pero se notó que no estaba al corriente… ¡estuvo tan centrado en preparar la entrevista y su CV que no había reparado que este tipo de cosas podría ocurrir!

Por eso, debes acudir a las fuentes especializadas en tu sector, seguro que hay portales de noticias, blogs y sitios web donde exponen novedades y hechos de última hora acerca de tu sector o especialidad en concreto.

Al final en solo pocos segundos con ver los titulares sabes si hay algo relevante que leer en más profundidad y detalle para así marcar la diferencia en la entrevista. Y ojo, no tienes que esperar a que el entrevistador te lo pregunte, si es algo del sector darás una imagen muy positiva, proactiva y actualizada al mencionarle por iniciativa propia algo que se ha anunciado en los medios (sean estos más específicos o generales).

Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia. ¿Los controlas como es debido? 😉

.SUSCRIBE