Infojobs no deja de sorprenderme, y me encanta cuando una empresa se preocupa por innovar y mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios. Gracias a su iniciativa “Infojobs App Challenge” ha surgido esta nueva App para buscar empleo. Dicen que los portales de empleo están en vías de extinción al igual que los curriculums, las entrevistas… no lo creo, sencillamente evolucionarán y cambiarán pero la esencia o el fin por el que existen persistirá.

© Depositphotos.com - iqoncept

© Depositphotos.com – iqoncept

Pero en este cambio que está sucediendo en la sociedad con la llegada de las revolucionarias Redes Sociales y la posibilidad de interactura en “directo” con personas en distintos lugares, ha llevado en esta ocasión a evolucionar el networking que ha existido toda la vida. Antes era hablar con las personas de tu barrio, colegio, trabajo… pero ahora puedes hacerlo con personas de todas partes del mundo, eso es evolución.

Con este post quiero presentarte una App que me ha maravillado, pues como siempre coge algo muy humano y de la vida real y lo traslada a lo tecnológico. En esta ocasión, se trata del portal de networking para buscar empleo. Es decir, unes a todos tus contactos en una aplicación de móvil y si ves una oferta en un cartel u oyes a alguien que necesita personal (esas maravillosas ofertas ocultas que mencionaba) lo compartes rápidamente con toda tu red.

Está basado en la red social y el networking para que los miembros literalmente se ayuden a encontrar empleo. Pueden compartir ofertas de trabajo y acceder a las que han encontrado otros usuarios lo que se traduce en: ¡Más puestos de trabajo a tu alcance!​ ¡Mayor número de posibilidades de encontrar esas ofertas ocultas!

​Ves un cartel en la calle pidiendo personal o te enteras que buscan cubrir una vacante, muy sencillo, ahora puedes compartirla con todos tus contactos. Puedes intercambiar tu perfil que es como si aceptases una invitación en LinkedIn y esa persona puede tener tu contacto. En esta app se llama tarjeta-perfil público y virtualmente es similar a entregar la tarjeta de papel de toda la vida.

Una vez más, la tecnología facilita la tarea buscar trabajo, pero somos nosotros, las personas que la utilizamos quienes debemos sacarle el máximo partido. Es importante tratar de ampliar tus contactos para que entre todos ellos como bien dice la App puedas encontrar más fácilmente trabajo.

La única pega que espero que solucionen pronto es que solo está disponible para iOS por lo que los usuarios de Android tendrán que esperar.

¿Quieres más información? Esta es su web dónde puedes ver el vídeo explicativo de cómo funciona InfojobsCard.

¿Qué opinas de está idea? ¿Interesante o no? 🙂