En el post-it de hoy quiero animarte a conseguir algo de equilibrio cada día. El día tiene 24 horas, las cuales deberíamos intentar repartir como mínimo en 3 partes de 8 horas cada una de duración.

depositphotos.com-kbuntu

depositphotos.com-kbuntu

Si nunca has dormido 5 horas o menos porque tenías que… estudiar, terminar un trabajo, cuidar a alguien, etc. quizá este post no te sirva de nada.

Si nunca has comido o cenado mientras trabajabas o estudiabas, quizá este post no te sirva de nada.

Si nunca has aplazado una comida, cena, paseo, cine con alguien porque no tenías tiempo entonces quizá este post no te sirva de nada.

Para todos los que han tenido que hacer algo de lo anterior, no es lo mismo que sea por algo puntual (ej. se pone enfermo un hijo, se estropea el ordenador y has de quedarte más tiempo, etc.) a que se repita constantemente esa desigualdad en los tres bloques de horas.

TRABAJAR (8h) + DORMIR (8h) + DISFRUTAR (8h) = 24 horas (1 día)

Para tener equilibrio, la vida debería consistir en tener 8 horas para dormir, 8 horas para Disfrutar (mínimo) y 8 horas (máximo) de trabajo. Si se rompe este equilibrio aumentando las horas dedicadas a trabajar nos olvidamos de vivir y disfrutar la vida. Si se aumenta el tiempo de Disfrutar y se reduce el de trabajar pero tenemos recursos, sin duda se puede vivir una vida muy diferente. 

Es muy difícil cumplir la regla 3/8, pero si no lo intentamos nunca lo conseguiremos, ¿verdad? 🙂

presencia online