En esta ocasión, en un simple vistazo los tipos de CV que hay según explican el contenido. Los videocurriculums, virtuales, 2.0 y demás parten de la base de uno de estos, lo que cambia es el medio utilizado (vídeo, dibujo, infografía, etc.) pero el contenido suele ser una de las siguientes opciones. ¿Los conocías todos?

depositphotos.com-konradbak

depositphotos.com-konradbak

El cronológico, es el primer tipo de CV que se creó. En él los datos van en orden ascendente, se comienza por lo primero que se ha realizado hasta llegar a la época actual.

El cronológico inverso es exactamente igual que el anterior pero comenzando por lo más reciente para terminar en lo primero que se realizó. Es más usado en la actualidad que el original.

Los modelos basados en plantilla más actuales son el Europass y el Modelo Americano. No están muy bien vistos por los reclutadores ya que suelen ser excesivamente largos y poco adaptados a la persona.

Funcional y Competencial: el primero hace énfasis en las funciones y tareas desarrolladas pero no en las competencias y el segundo indica las competencias que se poseen pero no entra en detallar funciones y tareas.

El creativo: ya expliqué ampliamente en un post este curriculum que si no se hace con cuidado puede ser traicionero.

El combinado: como a mi me gusta llamarlo, es el curriculum libre porque coge cosas de cada uno de los anteriores, pero si no se tienen los criterios claros puede terminar siendo una chapuza, aunque bien utilizado puede crear obras de arte.

¿Cuál es tu CV? 😉