Entramos en la última quincena del año y como siempre muchos pensarán en lo bueno y otros en lo malo que ha tenido el año. También llega el momento de pensar y mirar hacia el año que comienza con ilusión, alegría y esperanza. Se hacen planes y se plantean objetivos para tratar de mejorar personal y profesionalmente.Calendario Sabina mini 2015 (2 en 2)

Captura de pantalla 2014-12-15 a las 8.16.34

El regalito que te traigo es un calendario que puedes imprimir y recortar para tenerlo físicamente, o tener digitalmente en tu ordenador. Puedes descargarlo haciendo clic en la imagen. Es especial porque he seleccionado cada fotografía y escrito cada frase que verás en cada uno de los meses para tratar de motivarte, alentarte y acompañarte en tu camino de crecimiento durante todo el año.

ENERO: “Las preguntas correctas te mostrarán el camino a seguir. ¡¿A qué esperas?!”

Muchas veces no conseguimos los resultados que deseamos, pero no nos paramos a preguntarnos qué es lo que no funciona o qué podría cambiar para conseguirlo. No dejes de preguntar porque “no sabes qué preguntar”, en lugar de eso pregunta por todo y alguna de esas preguntas te ayudará. 

FEBRERO: “Una persona es como un fénix: nunca estará realmente vencida mientras recuerde que puede renacer de sus cenizas”.

A veces al perder un empleo, una relación, etc. podemos pensar que nos hemos perdido a nosotros mismos, eso es porque olvidamos que lo mas importante no se puede perder, tu eres todo lo que necesitas para ser feliz.

MARZO: “Puedes mejorar tu situación actual sin necesidad de ver todo el camino: basta con que empieces a andar y, tras cada paso que des, aparecerán los siguientes. Solo has de dibujarlo en tu mente”.

En ocasiones cuando no sabemos lo qué podemos hacer podemos quedarnos bloqueados y eso impedirá que avancemos. Es mejor actuar y tener un 50% de posibilidades de acertar y un 50% de equivocarse a quedarse sin hacer nada y tener el 100% de equivocación.

ABRIL: “La mente es más poderosa que la realidad: aquello en lo que te enfoques, tu cerebro lo buscará. Cuando crees, creas.”

Muchas veces pensamos que “la crisis es terrible” y solo escuchamos noticias y vemos cosas que nos “confirman” que eso es verdad, creando una realidad en la que la crisis es terrible. Otras personas piensan “la crisis pasará” y ven y escuchan cosas que les “confirman” que eso es verdad, su realidad es que la crisis está pasando.

La verdad es que ambas realidades que crean existen, pero ¿cuál de ellas te ayuda a avanzar, a ser feliz y a tratar de avanzar? ¡Tu eliges! 😉

MAYO: “Pensar que puedes ayudar a los demás hará que tu mente se esfuerce y se preocupe por hacer que lo consigas, logrando que el mundo sea un lugar mejor.”

Si creemos que podemos ayudar y aportar mucho en una empresa o puesto de trabajo, lograremos ayudar y aportar consiguiendo un mejor rendimiento en la empresa o puesto.

JUNIO: “Las mejores ideas están dentro de ti, pero solo podrás acceder a ellas si las buscas donde todavía no has buscado.”

Tenemos todo lo que necesitamos para tener ideas y ser creativos, si hasta ahora no lo has conseguido es porque no has probado a buscar de otro modo.

 

JULIO: “Elige viajes que muestren una parte de ti que no conocías, aquellos que aumenten tu auto-conocimiento, pues conocerse mejor es el primer paso hacia el éxito”.

Invierte tiempo en conocerte, en cambiar aquello que no te guste por aquello que quieres conseguir.

AGOSTO: “No encontrarás fuera de ti paraíso que te alivie si el infierno está desatado en tu interior. Construye un paraíso dentro de ti y serás feliz en cualquier parte.”

¿Cuántos han pensado que cuando consigan ese empleo, ese coche, esa casa… serían felices y al conseguirlo se han dado cuenta de que no era así? La felicidad está dentro de ti.

SEPTIEMBRE: “Dentro de ti se esconden todas las respuestas. Puedes encontrar y conseguir aquello que te hará feliz de verdad, tu propósito en la vida, tu para qué”.

No te conformes nunca, si no te gusta el trabajo que tienes, los estudios que elegiste, etc. trata de averiguar lo que si te gustaría y enfoca tus esfuerzos y energía en conseguirlo.

OCTUBRE: “No tiene por qué ser fácil: algunas personas solo necesitan saber que es posible”.

No elijas el objetivo que quieres conseguir según si es fácil o difícil, si es lo que deseas solo necesitas centrarte en que es posible conseguirlo y ponerte en camino.

NOVIEMBRE: “No eres tus circunstancias, habilidades o capacidades: eres tus decisiones. Tienes la capacidad de desarrollar todo tu potencial. ¡Tu decides!”.

A veces las personas pueden “etiquetarnos”: es un desempleado, pero eso no es quienes somos, es un estado temporal y no debemos dejar que eso nos frene.

DICIEMBRE: “La clave está en el progreso que hagas, debes fijarte una meta tan inalcanzable que te obligue siempre a progresar. La perfección limita y lastra, el progreso motiva e inspira. ¡Progresa!”

Muchas personas deciden no hacer nada por miedo a no hacerlo perfecto, lo que hace que no avancen, aquellas que solo piensan en hacerlo lo mejor posible cada vez, que no perfecto, suelen llegar más lejos que las primeras.

Espero te haya gustado mi regalito.

¿Qué mes es el que más te “llegado” por la frase o foto? 😉