Si el dinero no importara ¿Qué harías?

Cuando uno está estudiando una carrera universitaria o módulo de formación puede que en alguna ocasión haya pensado «¿seguro que es esto en lo que quiero trabajar cuando acabe de estudiar?» Mucha gente forma ideas preconcebidas de lo que se puede cobrar en una profesión u otra, de hecho en los despachos de orientación profesional de institutos muchas veces han escuchado la pregunta «¿cuánto cobra un…?« Pero, y si el dinero no importara, has pensado ¿qué harías?

He querido compartir contigo este video porque son los 3 minutos que pueden cambiar tu vida, pero debes escuchar o leer (está en inglés subtitulado al español) con verdadera atención ya que tu vida podría depender de ello.

¿Cómo prevenir que esto te ocurra a ti o le ocurra a tu hijo, sobrino,…?

Uno de los problemas radica en que muchas carreras no muestran la realidad laboral existente al terminarlas. Por ejemplo hay jóvenes que escogen informática porque les gustan los ordenadores y abandonan la carrera al primer año pues no trabajan con ordenadores, son matemáticas y matemáticas.

Algo que no se hace y debería hacerse, es que el alumno al terminar el bachillerato tras pensar en sus opciones preferidas pudiera pasar un día con un trabajador de esa profesión («vivir» por un día como será) de este modo puede hacerse una mejor idea de si es eso lo que le gusta y a lo que va a dedicarle su vida. Si aún no has decidido, intenta buscar a alguien de esa profesión que quiera pasar un día contigo contándote todo.

¿Pero y si ya terminé la carrera?

No es tarde, todo tiene solución mientras sigas vivo y lo desees. Lo más difícil no es trabajar en lo que te gusta, es decidir y conocerte para encontrar aquello que realmente te haga sentirte vivo. Y es difícil porque no nos escuchamos lo suficiente, siempre hay conflicto con nuestra cabeza que nos dice que no es posible o que no se gana dinero o …

Conozco dos muy buenos ejemplos cercanos en los que dos personas estudiaron algo totalmente diferente a lo que hacen para vivir. Y lo cierto es que no solo tienen la felicidad de haberse auto-realizado, sino que les va bien económicamente.

Tampoco quiero que te engañes, dependiendo de tu sueño es posible que te cueste mayor o menor esfuerzo conseguirlo, solo depende de si realmente valoras eso, porque si haces lo que para ti es más importante (tu razón de vivir), todo esfuerzo parecerá poco al lado de la recompensa.

Si te gustan los cuentos encontrarás la reflexión en «el secreto para ser rico (bombero, profesor, ingeniero,…)» de la mano del coach Jordi Urgell.

Si prefieres un video que te haga reflexionar, tres opciones depende del tiempo que tengas disponible (aunque vale la pena verlos todos):

– este es el video de un libro que saldrá a la venta pronto y que estoy deseando leer. «El desengaño de Ícaro« – Seth Godin. Duración: 1:42 minutos.

– Un video animado llamado «¿Te atreves a soñar?» – inKNOWation. Duración: 7:29 minutos.

– Video «All work and all play» – resultado de varios estudios realizados por Box1824. Duración: 10:07 minutos.

Después de tanto video e información llega el momento de que pienses en ¿qué harías si el dinero no importara?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *