En el post de hoy quiero compartir contigo un vídeo que seguro te hará reflexionar. Es válido para autónomos, freelancers y candidatos que buscan un nuevo empleo.

468x60-sj-es

Aunque el vídeo expone situaciones de venta “increíbles”, esas mismas situaciones se están produciendo en el mercado laboral. Con ofertas de empleo fraudulentas en las que el candidato ha de “pagar” previamente a ser contratado por algún curso, examen médico, etc. Otras también fraudulentas, ofrecen grandes sumas de dinero si se alcanzan ciertos objetivos que normalmente un trabajador no podrá conseguir.

En el caso de los desempleados, estos se ven sometidos a tener que rebajar el salario que percibían si quieren tener una nueva oportunidad laboral y otros a los que se les ofrece menos de lo “correcto” bajo la amenaza de que hay 100 personas esperando ahí fuera para aceptar este trabajo que tu rechazas. Sobre todo suelen verse sometidos a estas situaciones los desempleados que utilizan portales de empleo para trabajos temporales y aquellos que quieren cambiar de profesión e intentan “empezar de cero”.

A aquellos que son autónomos o freelance, seguramente les ha sucedido en más de una ocasión lo que aparece en el vídeo y es que hay personas que piensan que ejerciendo presión se saldrán con la suya. Otras personas/empresas interpretan el uso de anuncios o el simple hecho de saber que ofreces tus servicios como si te fuera la vida en ello y fueras a aceptar cualquier cosa.

Aunque tu estés en un portal de freelances, lances una oferta, descuento, promoción o campaña para anunciar tus servicios no significa que necesites dinero y/o no tengas clientes y debes mantener la cabeza fría y no dejarte llevar por el miedo a “perder la oferta” porque en ocasiones tanto a desempleados como a freelances les puede costar más el collar que el perrosi aceptan un encargo o trabajo “infravalorado económicamente”.

Si las situaciones del vídeo no nos parecen normales, tampoco deberíamos aceptar esa situación en una entrevista de trabajo.

¿Te ha pasado alguna vez algo así? ¿Cómo reaccionaste?

.SUSCRIBE