Seguramente no sepas qué es la indefensión aprendida, es normal, es un tecnicismo. Pero no te preocupes, voy a explicártelo brevemente y además voy a compartir contigo un vídeo (subtitulado) en el que se pone de manifiesto dicho proceso en solo 5 minutos.

depositphotos.com-DedMorozz

depositphotos.com-DedMorozz

La indefensión aprendida explica como alguien “aprende” a comportarse pasivamente (no hacer nada) al tener la sensación subjetiva (no objetiva ni fundamentada) de no poder hacer nada. Por lo que a pesar de que existen oportunidades reales de cambiar la situación negativa se termina por no actuar.

Esto por desgracia se da mucho en la búsqueda de empleo, sobre todo si han pasado meses o años desde que se intenta. Se termina por creer equivocadamente que no se puede conseguir trabajo.

En el vídeo se pone claramente este fenómeno en practica, pero en la vida real también nos pasa muchas veces. En la búsqueda de trabajo se termina por pensar que es por factores que no podemos controlar por los que no encontramos trabajo, pero hasta tal punto que estas personas tampoco piensan que puedan ser emprendedores, montar una tienda o negocio, etc. simplemente pierden la confianza en sí mismos.

Te dejo con el vídeo, espero que te guste. 🙂

Por último, es mejor pensar cuando no se consigue algo que “es posible hacerlo solo tengo que buscar el modo de lograrlo” que pensar “es imposible”, “con mi edad no me llamarán”, etc.

¡No te dejes atrapar por la indefensión aprendida!

presencia online