Este es el segundo caso de éxito que recibo de un lector del blog. Cuando anuncié que creaba una sección especial para contar las historias de aquellos que lograron empleo recibí una gran aceptación e interés por participar de muchas personas. Como ya mencioné todos los casos nos pueden enseñar algo, en el primer caso de éxito hablamos sobre cómo un blog puede ayudar a conseguir empleo.

depositphotos.com-BrianAJackson

depositphotos.com-BrianAJackson

 

Te dejo con un nuevo caso de éxito:

Yo llevaba cuatro años de telefonista en una empresa, al cabo de ese tiempo la crisis nos afectó, y hubo una reestructuración empresarial que obligó a suprimir mi puesto.

Al principio tuve miedo, pues me veía un poco mayor para el mercado laboral y volver a empezar. Fue mi tío, en primera instancia quien me ayudó a volver, me ayudó a construir un perfil en LinkedIn y me inició en su funcionamiento. Al principio estaba perdida, no sabía muy bien cómo iba, empecé a leer artículos de cómo hacer entrevistas, las preguntas más frecuentes, y así llegue a “mejorar tu cv”, empecé a poner en práctica los consejos de Sabina, y al poco tiempo ya tenía entrevistas, las dos primeras no me cogieron, pero seguí insistiendo y leyendo a Sabina y actualmente tengo trabajo, y hago un año en octubre.

La base para tener empleo en tan sólo nueve meses fue la constancia, el trabajo y la tenacidad. Actualmente también sigo formándome y estoy realizando un curso de secretariado a distancia. Por eso os quiero animar a seguir luchando, no tengo ningún don especial salvo trabajo, constancia y tenacidad. Mucha suerte.

Hoy hemos visto como algo tan aparentemente sencillo y fácil como puede ser la constancia y la tenacidad da resultado. Puede que alguien desprecie esta historia, pero si lo hace es porque no valora lo difícil que es ser constante y persistir cuando se está desempleado y los meses pasan sin resultados ni noticias. Me consta, porque lo veo en muchas personas y muchos me lo confirmáis, que la incertidumbre y el silencio en la búsqueda de empleo son realmente abrumadores. Te invito a escuchar la historia que nos deja esta lectora y a animarte a continuar, a que seas constante y tenaz en tu búsqueda de empleo. ¡Mucha suerte a todos! 🙂

PD: Ya sabes que espero tu caso de éxito para publicarlo en el blog. Envíamelo a info@mejorartucv.com para compartir con todos el aprendizaje que conlleva el haber conseguido trabajo.

.SUSCRIBE