En el post de hoy sábado empezamos a compartir historias de éxito, tal como te anuncié hace unos días. Este es el primer correo que he recibido, y la verdad es que es una historia que me encanta. Te dejo con ella y al final hablamos de los aprendizajes.

Y ya sabes que si quieres compartir tu caso de éxito, puedes hacerlo mandándome un email a  info@mejorartucv.com indicando en el asunto “Propuesta de caso de éxito” con la redacción o texto que quieres que aparezca. Y recuerda que se guarda la confidencialidad siempre que se prefiera.

depositphotos.com-gregepperson

depositphotos.com-gregepperson


Hola. Me animo a contar mi historia, no sé si será de ayuda para alguien, pero bueno. Yo tengo trabajo ahora, por fin, y por casualidad ví el correo donde explicabas este tema de contar tu caso de éxito. Bueno, ahí voy:

Estuve durante 20 meses buscando trabajo, echando currículums por todos sitios. Yo me dedico a la chapa y pintura de coches, aunque buscaba de lo que hiciera falta relacionado con el taller, y no encontraba nada, de hecho la mayoría de talleres de mecánica o de chapa y pintura han ido cerrando por culpa de la crisis.

El caso es que tengo un amigo que es mecánico (también en paro) y le gustan mucho los coches antiguos, y tenía un Seat con muchos años, un clásico, que había comprado hace un tiempo, y lo tenía en la casa del pueblo, para restaurarlo algún día. Así que como teníamos demasiado “tiempo libre” nos pusimos manos a la obra, él más centrado en la mecánica y yo más en lo mío , claro, aunque nos ayudábamos en todo.

Lo que se nos ocurrió hacer es crear un blog e ir poniendo paso a paso la restauración, para compartirlo en foros de coches y de restauradores, donde la gente también sube fotos de sus trabajos. Más que nada por pasarlo bien y que quizá nuestra experiencia fuera a servirle a alguien, de forma que también nosotros aprendimos en otra gente que puso fotos y comentarios de su trabajo. Bueno, y porque montar un Blogger es muy fácil.

El caso es que al final el coche quedó espectacular. Mucho mejor de lo que yo mismo había imaginado ya que íbamos consiguiendo herramientas poco a poco (nos las prestaban) y no teníamos todo a favor. La gente que veía el blog nos felicitaba, y alguno quiso que restaurásemos algún otro coche viejo, pero no lo hicimos porque con el desplazamiento no salía a cuenta. Pero la gracia es que esto nos sirvió para encontrar trabajo:

Primero fue mi amigo. El gerente de una franquicia de reparación de coches vio en internet lo que habíamos hecho y le llamó para que mandara su curriculum (le recomendé leer mejorartucv.com para prepararse) y lo cogieron, y ahora es mecánico en este sitio y aunque no le pagan demasiado bien él está contento porque tiene trabajo. Después fui yo, conmigo contactaron de un taller oficial de una marca que necesitaba alguien de chapa y pintura, en una localidad próxima, me llamaron para que mandara mi currículum y después me llamaron para una entrevista, y me contrataron. A pesar de tener que desplazarme todos los días y que pagan lo justo, estoy muy feliz porque he conseguido trabajo de lo mío.

Supongo que la moraleja viene porque conseguí trabajo cuando menos lo esperaba y de la forma que nunca imaginé, al restaurar como pasatiempo un coche y poner las fotos en internet.

Un saludo a todo el mundo y mucho ánimo.


Bueno, ¿qué te ha parecido la historia? ¡A mí me ha encantado!

1. Ellos demostraron sus conocimientos y habilidades en su oficio, lo enseñaron en los lugares adecuados y sin esperarlo recibieron una llamada.

2. Fíjate cómo a pesar de haber demostrado sus conocimientos y experiencia, les siguieron pidiendo un CV, y es que como suelo decir, antes o después hay un CV de por medio en todo proceso de selección.

3. No importa tu profesión, un buen CV o un blog vale para cualquier oficio, no es algo limitado a determinados trabajos.

Este ha sido el caso de éxito de esta semana, ¿quieres compartir tu caso de éxito?Mándame un email a  info@mejorartucv.com indicando en el asunto “Propuesta de caso de éxito” con la redacción o texto que quieres que aparezca. Y recuerda que se guarda la confidencialidad siempre que se prefiera. 😉

.SUSCRIBE