7 acciones para promover la felicidad en el trabajo

Estamos en pleno veranito así que no quiero escribirte un super mega larguísimo artículo. 😉 Dejemos que seas tú el que rellene con sus pensamientos y reflexiones cada una de las 7 acciones para promover la felicidad en el trabajo que propongo. De ese modo seguro que muchas de ellas se quedan en tu mochila de recursos más que si te dedicas solo a leer sin parar en cada una.

7 acciones para promover la felicidad en el trabajo

1. Sé flexible

Tanto contigo mismo, como con los compañeros, clientes y proveedores. Recuerda que el agua es más fuerte que la roca o como diría uno de mis clientes recientes, es mejor ser junco que pino ante el viento.

2. Confía

La mayor parte de nosotros solo queremos ser felices, puede que no entiendas el comportamiento de otros pero sin duda detrás del mismo solo busca llegar a su felicidad. Todos buscamos la misma montaña por diferentes caminos. El que confía es más fuerte que el que no lo hace pues asume un «riesgo» mayor.

3. Se optimista

Como dice el antiguo proverbio chino, si no puedes cambiar tu destino para qué te preocupas y si puedes cambiar tu destino para qué te preocupas.

4. Comprométete

No de forma vacía, rápida, fácil o por aparentar. Compometerse es muy bueno si se hace desde el conocimiento, es decir si tenemos la capacidad de hacer lo prometido y la responsabilidad de hacerlo solo depende de nosotros.

5. Disfruta

Primero debes tener claro lo que quieres ser, después haz lo que tengas que hacer para ser coherente con lo que quieres ser y la felicidad será una constante en tu vida.

6. Aprende

Nunca dejes de hacerte preguntas, no para ser el mejor o por miedo a que otros te pregunten, sino por el puro placer de conocer y descubrir algo nuevo cada día.

7. Busca el significado

Cada tarea que debes realizar tiene su significado en la empresa, su intención positiva para el negocio. Esto es aplicable a ti y a todos los que te rodean, antes de juzgar o criticar las acciones y tareas de otro trata de verle el significado que tiene en la empresa.

¿Qué opinas? ¿Te han gustado? ¿Las aplicas?

Nota: no te pierdas el próximo artículo sobre qué tareas se pueden llevar a cabo para cumplir estas acciones en la empresa.

Un abrazo,

Sabina Serrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *