7 hábitos que aumentan tu energía

Si alguna vez has leído un libro sobre productividad o ser más eficiente, en casi todos se suele hacer hincapié en la importancia de modificar nuestros hábitos. Esto tiene mucho sentido, pues dependiendo de tus hábitos puedes gozar de mayor o menor energía y la energía cuando estás buscando trabajo no te puede faltar.

Dependiendo del estilo de vida del que se parte, es más difícil adaptarse y cambiarlo, con lo que hay que analizar primero cómo estamos y dependiendo de la cantidad de cambios a realizar pues valorar la implantación de los mismos en nuestras vidas.

¿Qué hábitos aumentan tu energía?

1. Mantener un «horario fijo», esto quiere decir que debes acostarte y levantarte siempre aproximadamente a la misma hora. También se deben mantener las mismas horas en las que se come, cena, desayuna… y si hacemos deporte hacerlo a la misma hora. Puede parecer imposible, pero solo se necesita un poco de voluntad y el deseo de cambiar.

2. Hacer 5 comidas, no soy dietista, pero todos los dietistas lo recomiendan ya que a nivel fisiológico el cuerpo necesita energía de forma regular y cuando no comemos entre largos periodos suele aparecer el cansancio y dolores de cabeza.

3. Bebe mucha agua (1’5 o 2 litros al día), el agua ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo y además evita también dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor.

4. Haz ejercicio, aunque sea dar un paseo (preferiblemente por un parque o rodeado de naturaleza) ya que aumenta la creatividad y la aparición de nuevas ideas y ayuda a desconectar de los problemas. Andar una hora aproximadamente hará que descanses y duermas mejor por la noche.

5. Cumple tu horario de búsqueda de trabajo y tareas. Mi consejo es analizar cuándo se es más productivo, si eres una persona diurna y por la mañana estás a tope pues debes centrar tu actividad física y de búsqueda de trabajo en esas horas. Si eres una persona nocturna y por las mañanas sientes que tú cerebro sigue durmiendo aunque tu te hayas despertado, céntrate en tareas domésticas u otras actividades que debas hacer por la mañana y deja por la tarde que es cuando estás más activo la búsqueda de empleo y el ejercicio.

No hay una horas a seguir establecidas, por eso es importante analizarse y adaptarse a nuestras posibilidades. De nada sirve «obsesionarse» con hacer las cosas a primera hora de la mañana si en esas horas tu cerebro no rinde igual que en otras.

6. Meditar o autoanálisis. Hay personas a las que si les dices que mediten directamente parece que dejen de oír la explicación de que quieres decir (no sé por qué causa rechazo en algunas personas). Meditar lo utilizo yo como sinónimo de analizarse, es importante tomarse un tiempo (1 hora a la semana) para valorar como ha ido esa semana, avances, cosas a mejorar tanto en los hábitos marcados como en la búsqueda de empleo o en el área de tu vida que prefieras. Si no sabemos cómo estamos no podremos mejorarlo.

7. Paciencia y constancia. La mayoría de los buenos deseos de año nuevo se van al traste en menos de tres meses, lo cual es normal porque no se puede empezar todo de golpe. ¿Cómo vas a dejar de fumar y ponerte a dieta a la vez, si el dejar de fumar te creará ansiedad de comer? Las cosas de hábitos y costumbres para que arraiguen necesitan tiempo y planificación para que funcione el cambio. Es por eso que es mejor empezar por aquellas adaptaciones o cambios más fáciles para ti y cuándo domines ese cambio, entonces a por otro.

En cualquier caso, recuerda que no estás solo y que no pasa nada si algún día no conseguiste el objetivo, yo por ejemplo sigo luchando con el horario de irme a dormir, pero me centro en lo positivo (mantengo el resto de horarios). Puede que a ti te cueste más otro de los hábitos pero lo importante es saber que es normal y que a muchas personas les ocurre (céntrate en lo positivo que consigues). Por experiencia personal puedo decir que si consigues llevar a cabo estos 7 hábitos tu energía te ayudará a conseguir lo que necesites.

Hoy es domingo y como mañana #porfineslunes que tal si empezamos a utilizar nuestra energía a nuestro favor. ¿Te animas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *