Buscar empleo con + 45 años: ¡Si se puede!

En el vídeo de hoy quiero comentar qué opino acerca de la posibilidad de encontrar trabajo para mayores de 45 años. Sinceramente como notarás en el vídeo estoy indignada pues son muchas las personas que me están diciendo que tras acudir a su orientador laboral (el que le corresponde en su ciudad) se les dice que son causas perdidas y que no deben perder tiempo en buscar empleo. ¡Increíble!

URL del Vídeo: http://youtu.be/l2GH4goH2eA

La situación es difícil, eso es cierto, pero también lo es que las cosas son muy complicadas para todos, por ello la experiencia que puede tener un profesional de más de 45 años debe ser puesta en valor, utilizando una estrategia en la búsqueda de empleo más adecuada a sus circunstancias. Lo mismo les sucede a aquellos que nunca han trabajado, pues también están en una situación difícil.

En el vídeo verás que hago referencia a un artículo que escribí hace un tiempo, acerca de que el emprendimiento no está al alcance de todos, pese a que se esté escuchando mucho durante esta época. El artículo es este:

No todo el mundo «puede – debe» ser emprendedor

También menciono que en Infojobs puedes buscar ofertas para más de 45 años escribiendo en las palabras clave: requisitos:45 a

También menciono que hay sitios para buscar empleo senior:

http://www.encuentraempleomayoresde50.org/

http://www.empleosenior.org/

http://www.michaelpage.es

Adecco: http://www.fundacionadecco.es/Candidatos/Mayores.aspx

Twitter: @EmpleoMayores50

Grupo de LinkedIn: INTERNATIONAL 45+EXPERIENCE 2.0

En inglés, el proyecto de la Unión Europea de fomento del empleo de mayores de cincuenta años:  http://www.goldenworkers.org/

Si tienes más recursos para este colectivo por favor deja un comentario. Ayudemos entre todos a que encuentren su oportunidad. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *