Clase de "Repaso": 15 claves sobre las Ofertas de empleo

Hace unos días, puesto que llegaba el final del verano escribí un post de «repaso» sobre «7 elementos clave en tu Currículum». Ahora que llega el momento de que tanto los que terminaron las vacaciones y los estudiantes regresen como de que las empresas comiencen de nuevo su actividad, es cuando más preparados debemos estar. Se reactivan las ofertas que quedaron pendientes por las vacaciones y con la llegada del último cuatrimestre del año surgen nuevas ofertas de empleo. Es por eso que ahora es el momento de repasarlo todo bien. ¿Listo para repasar y superar el duro examen de buscar empleo? Hoy toca conocer mejor las ofertas de empleo y prepararse para responder de forma adecuada.

Comenzamos con los post más recientes hasta llegar a los más antiguos (15 claves o aspectos):

1. «Los últimos serán los primeros» en un proceso de selección → Importante saber que no importa ser el primero en inscribirse ni el último, sino hacerlo bien tomando el tiempo necesario para ello.

2.Interpretando ofertas de empleo: las competencias → Puede que no sepas ni qué son, pero sin duda están en muchas ofertas de empleo y conocerlas puede ayudarte al enviar tu CV y carta.

_

3. La nueva App «Infojobs Card» para buscar empleo → Una nueva App que une la tecnología y el networking para poner a tu alcance aquellas ofertas menos visibles.

4.Procesos de selección ocultos: minutos de radio → Aunque no veas ofertas de empleo, estas existen. Sin embargo, no las encuentras porque están ocultas, para descubrirlas se necesita buscar empleo de forma distinta.

_5. Por qué las ETT son una buena opción → Todos queremos un empleo estable y de larga duración, pero mientras no llega poder tener ingresos gracias a esos trabajos de ETT puede sacarte de un apuro, y quién sabe si puedas quedarte en la empresa.

6. ¡Inscribirse en una oferta! … ¿seguro qué no olvidas algo? Parte 1 de 2

7. ¡Inscribirse en una oferta! … ¿seguro qué no olvidas algo? Parte 2 de 2→ No hay nada peor que dejarse llevar por la ansiedad y nervios al ver una oferta, si te inscribes tan rápido que no haces lo necesario, puedes olvidar aspectos que arruinarán tu candidatura.

8. ¿»Asesinado» por las Killer Questions de Infojobs? → Son aquellas preguntas que debes responder para poder inscribirte en una oferta. Importante el responder bien pues pueden eliminar automáticamente tu candidatura.

9.Infojobs y el estado de tu candidatura→ A todos nos ha pasado, ¿qué significa cada estado en Infojobs?

10.Las 10 cualidades qué más buscan las empresas → Interesante tenerlo en cuenta cuando leas las ofertas. Si reconoces alguna de ellas, podrás preparar mejor tu respuesta a esa oferta.

11. Aplicaciones para móvil en la búsqueda de empleo → Aplicaciones para buscar ofertas de empleo en tu móvil y que no se te escape ni una.

12. Sobre el «Efecto Embudo» en una oferta de empleo → En este artículo descubrirás que no importa el número de inscritos a una oferta, el final es siempre el mismo y conocerlo puede darte una visión distinta de las ofertas de empleo.

13.¿Cómo encontrar los procesos de selección «ocultos»? → Si hay algo interesante, son las ofertas de empleo ocultas. Una de las razones es la menor competitividad que hay en ellas.

14. ¿Cómo reconocer las ofertas de empleo fraudulentas? → Buscas trabajo, pero hay quien busca engañar a los más vulnerables, protégete de estos fraudes sabiendo cómo indentificarlos y reconocer esas ofertas.

15.¿Cómo afrontar procesos de selección anónimos o confidenciales?→ Son muy comunes las ofertas de empleo en las que no se indica un nombre de empresa por ser una consultora la que lleva el proceso de selección, pero nunca está todo perdido.

 Bueno, creo que ya es suficiente para una clase de «repaso», son 15 aspectos a tener en cuenta. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *