¿Cómo personalizar tu URL de LinkedIn?

A raíz del post «Los 7 pecados capitales del usuario de LinkedIn» me han pedido que explique cómo se personaliza la URL del perfil y a pesar de que LinkedIn en su página explica cómo hacerlo, creo que no es lo bastante detallada como para ser un auténtico «cómo se hace…», así que he pensado que con una explicación algo más detallada y capturas de pantalla se ilustraría mejor. 😉

La URL es útil tenerla personalizada pues no solo te posiciona mejor en el buscador sino que muestras un aspecto más profesional y si la incluyes en el CV es más breve que la que otorga LinkedIn.

Pinchas en «Editar perfil» y debajo de tu foto (aunque no tengas foto verás el espacio para la foto) se encuentra el URL que asigna LinkedIn. Justo al lado de ese URL hay otro «Editar» más pequeño. Haces clic ahí.

Se abre una nueva ventana en la que se muestra a la izquierda lo qué verán quienes visiten tu perfil público, es decir alguien que no está en LinkedIn o que está en LinkedIn pero no en tu red de contactos.

A la derecha tienes todos los apartados que hay en tu Perfil y puedes decidir cuáles de ellos muestra el perfil público seleccionándolos. La idea es dar el máximo de información por lo que yo lo mostraría todo. Justo debajo de esta zona de la página tienes la opción de cambiar la URL, pinchando en «Personaliza la dirección URL de tu perfil público«

Al pinchar se abre un recuadro para que indiques la nueva URL:

A tener en cuenta a la hora de rellenar ese cuadro:

  • Con los nombre y apellidos hay a veces coincidencias sobre todo si tu nombre o apellidos son muy comunes. En ese caso te indica si está disponible o no la URL. Lo ideal es que sea NombreApellidoApellido.
  • La URL admite de 5 a 30 letras o números, pero no añadiría números ya que la idea es que sea tu nombre y apellidos. No admite espacios, símbolos ni caracteres especiales.
  • Prueba combinaciones si está ocupada la que te interesa. Por ejemplo en mi caso podría ser SabinaSerranoPelegrín, SabinaSerrano, SabinaSerranoP, etc.
  • No puedes cambiar la URL cada dos por tres, te deja un máximo de 3 veces cada 6 meses. Lo ideal es que escojas una y no la cambies pues cada vez que cambias el URL el anterior deja de funcionar con lo que si lo incluias en el CV etc. deja de estar activo. Pero tranquilo que si desean entrar en tu perfil al ver que no funciona pondrán tu nombre y apellido y al posicionarte mejor por tenerlo en la URL aparecerás de los primeros resultados.
  • Si la URL que quieres no está disponible, es mejor escoger otra, es posible que quede libre si el usuario cambia su URL pero eso nunca sabes cuándo podría pasar y no te avisa de ningún modo LinkedIn.
  • A veces me ha sucedido personalizándole a clientes su URL, que no me aceptaba la combinación, hay veces que se «engancha» al probar un nombre de URL no disponible y aunque el siguiente si lo está no te lo acepta. Si te pasa eso con lo que pongas de combinación, cierra y vuelve a probar pues muchas veces te acepta una de las siguientes combinaciones.

[/list]

Por último cuando ya hayas decidido la URL y aparezca como disponible, te muestra un visto verde al lado. Puedes darle a «Establecer URL Personalizada«.

Y ya está, ya tienes lista la URL personalizada para ponerla en el CV o compartirla con quién quieras. ¿Fácil, no? ¡Fácil! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *