Cómo y por qué tener tu LinkedIn en varios idiomas

Son muchos los post que he escrito a lo largo del año anterior sobre LinkedIn y hoy le toca el turno a los idiomas, pero no en relación a cómo ponerlos en LinkedIn, sino más bien en referencia a tener el perfil en un solo idioma o en más de un idioma.

Esta información no sólo te interesa si sabes hablar más de un idioma, obviamente en ese caso se podría decir que es una «obligación» por tu parte, pero independientemente de que hables más de un idioma o no te puede interesar crear un perfil en distintos idiomas.

En el caso de dominar más de un idioma es más fácil puesto que tu mismo traducirás el perfil al idioma correspondiente sin necesidad de recurrir a pedir la ayuda de un profesional.  Además, es interesante que lo traduzcas tu mismo puesto que  de ese modo demuestras el nivel de ese idioma ya que un buen ejemplo de ello es poder visitar tu perfil en ese idioma sobre todo si te interesa buscar trabajo en el extranjero.

El motivo de tener un perfil en distintos idiomas en LinkedIn, además de para poder valorar tu nivel, es porque los seleccionadores de personal suelen ver los perfiles en el idioma de origen en el que crearon su perfil.  Esto quiere decir que si yo creo mi perfil de LinkedIn en la web existente en inglés me va ha mostrar todos los perfiles en inglés siempre y cuando tu hayas creado un perfil en ese idioma.

De ese modo aunque tu perfil principal esté en español, facilitas a los usuarios de otros idiomas el poder encontrarte ya que tu perfil se les mostrará en su idioma elegido como preferencia.

Por supuesto si tu idioma principal de perfil a la hora de crearlo es en español cualquier seleccionador que haya creado su perfil también en español verá en primer lugar el español al visitar tu perfil, pero  tendrá la posibilidad de visualizar el perfil en inglés con un sencillo clic al lado de la URL de tu perfil, de este modo estás accediendo a todas las opciones posibles.

¿Debes hacerte un perfil de LinkedIn en cada idioma?

No, mi consejo es que sólo lo hagas en los idiomas que domines o en su defecto en español e inglés. ¿Y porqué en inglés? Porque es posible que aunque el seleccionador que te entreviste sea español o hable español, si es de una multinacional es posible que tenga que valorar tu candidatura un superior que solo hable inglés.

Por eso aunque no sepas hablar inglés y no sea necesario para tu puesto, será todo un detalle a tu favor que puedan leer con facilidad en inglés tu perfil, es lo mismo que comenté en el post sobre qué llevar a una entrevista de trabajo.

¿Cómo se crea un perfil de LinkedIn en varios idiomas?

Muy sencillo, para comenzar debes tener cuidado a la hora de crear tu primer perfil porque el idioma que elijas no podrás cambiarlo y será tu perfil principal el predeterminado en ese idioma, por eso hay perfiles que pone «inglés» y luego el texto está en español porque seleccionaron mal el idioma de inicio y es el perfil que muestra por defecto.

Para crear el perfil en otro idioma, solo debes poner el ratón al lado del botón de editar perfil y seleccionar «Crear perfil en otro idioma». Lo más rápido es que exportes primero el perfil original en PDF para tenerlo como guía y sobre ese PDF tener preparada ya la traducción del mismo para que solo sea copiar y pegar.

Te pedirá que selecciones el idioma, si no encuentras el «inglés» entre los primeros que te ofrece es porque creaste el perfil predeterminado mal ya que van desapareciendo los idiomas conforme los eliges.

Observaciones: solo podrás incluir en el perfil en otro idioma los apartados que tengas en el perfil original, por lo que el perfil original debes tenerlo completado para poder crearlo en otro idioma.

Ahora que ya has visto la utilidad que tiene ¿Vas a seguir sin crear un perfil en inglés? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *