¿Conoces Cronoshare para trabajar por horas?

Recientemente he descubierto la plataforma cronoshare, y creo que puede ser útil para muchas personas. Un lector habitual me ha enviado un email comentando que le ha servido para encontrar trabajos esporádicos y creo que podría ser bueno compartirlo.

Se trata de un lugar donde ofrecer y buscar trabajo por horas, así de directo. Sin duda me parece una gran alternativa a portales de anuncios generalistas, tipo «Segunda mano» donde hay anuncios clasificados por palabras y encontrar lo que se busca es más complejo.

¿Qué tipo de trabajo es más apropiado para ofrecer en esta plataforma?

Pues aquel que toda la vida se ha ofrecido por horas y con tendencia a ser realizados a domicilio: clases particulares, tareas de limpieza, reparaciones domésticas, cuidado de niños y personas mayores, etc.

Hace falta inscribirse en la plataforma, lo cual puede hacerse con el perfil de Facebook o inscribiéndose rellenando un formulario en la propia web.

Los potenciales clientes que buscan personas para trabajar en este tipo de trabajos por horas lo hacen de forma gratuita, mientras que si eres quien busca los trabajos disponibles, has de pagar una pequeña cantidad para poder ser candidato a cada propuesta. En este enlace hay más información al respecto.

Para trabajos puntuales pero basados en proyectos existe Infojobs Freelance, una herramienta muy potente, pero para este tipo de tareas por horas y de forma esporádica creo que cronoshare puede ser una buena opción aunque yo personalmente no la he probado.

¿Conoces más plataformas online de este tipo?, ¿qué experiencias tienes? ¡Gracias por dejar tu comentario para que sea útil a otras personas!