Cuestionario CEBE: valora tu búsqueda de empleo

Hay muchas personas que comentan en foros o grupos de LinkedIn sobre cómo están buscando empleo y no consiguen resultados. Pero la búsqueda de empleo se ve afectada por muchos factores, no se trata solo de la cantidad de currículums enviados. Antes de realizar una búsqueda de trabajo debemos tener en cuenta muchas cosas y diseñar una estrategia adaptada a nuestras características personales.

Pensando en la forma de ayudar a esas personas a que puedan evaluar su búsqueda de empleo, para ver qué están haciendo bien y qué deberían mejorar, recordé una frase de Peter Drucker: «Todo lo que se puede medir, se puede mejorar«.

Hoy quiero compartir contigo el Cuestionario CEBE 1.0 (Cuestionario Evaluativo de la Búsqueda de Empleo), una herramienta totalmente gratis creada por Mejorar tu CV para que cada persona evalúe su búsqueda de empleo y vea que partes de la misma debería mejorar.

El cuestionario consta de 37 ítems o cuestiones que se agrupan en 11 factores o categorías relacionadas con la búsqueda de empleo.

Los factores o categorías son:  Asistencia a eventos, Análisis y búsqueda de información, Búsqueda de ofertas de empleo, Comprobación de candidaturas, Envío de CV, Entrevistas realizadas, Mejora continua, Networking, Solicitudes de entrevista o contacto recibidas, Practicar el proceso de selección y Tiempo para mí.

El resultado de dichos ítems es trasladado a un gráfico para ver de forma más clara en qué aspectos debemos mejorar. Este cuestionario no ha sido probado, ni se han efectuado los análisis necesarios para certificar la validez y fiabilidad. Es una herramienta que se encuentra en fase de prueba o BETA.

Como la búsqueda de empleo tiene factores que son ajenos a tu control (ej: la publicación o no de ofertas de trabajo), cuándo veas los resultados debes ser consciente de aquellos ítems que no están bajo tu control para no desanimarte. Se incluyen notas y aclaraciones sobre aquellos ítems o cuestiones que puedan causar dudas. 

Recuerda que se trata de una herramienta para evaluar tu búsqueda de empleo y que depende de la calidad y veracidad de las respuestas que des en la misma, tendrás datos para mejorar en la búsqueda de empleo y conseguir por fin el trabajo que deseas. De nada sirve falsear los datos para engañarte con el resultado.

Por último, agradecerte tu decisión de probar el cuestionario, el cuál podrás descargarlo desde nuestra fan page en Facebook o desde está web en la pestaña Descargas del menú.

Una vez pruebes el cuestionario, agradecería el envío de tu opinión sobre el mismo, pues en Mejorar tu CV buscamos continuamente cosas que puedan serte de utilidad y estamos abiertos a las mejoras de aquellas herramientas que confeccionamos.

Para cualquier tema relacionado con el cuestionario: info@mejorartucv.com

Mucho ánimo en tu búsqueda de empleo y espero que esta herramienta te ayude a conseguir tu objetivo: ¡conseguir un empleo!

 

Videos de Mejorar tu CV en Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *