Los sábados y domingos también pueden llamarte

Recientemente te escribí un post o artículo dónde mencionaba 15 empleos o trabajos para el verano. En este artículo te insistía en la necesidad de actuar de inmediato si deseas trabajar en verano pues los procesos de selección se realizan en Mayo. Puedes pensar que al ser sábado o domingo no se tiene nada que hacer, pero en algunos de los trabajos que mencioné los sábados y domingos también pueden llamarte.

Cuando uno está desempleado al llegar el fin de semana puede invadirle la tristeza pues pasó otra semana sin tener noticias y se piensa que se debe esperar al lunes para poder encontrar una oferta o recibir una llamada que le cite a una entrevista. Nunca debes perder la esperanza y es por ello que trato de transmitirte mensajes positivos en los artículos que escribo.

Si deseas trabajar en hostelería, restauración o retail déjame decirte que los fines de semana también pueden llamarte. Hay empresas en las que se llama a los candidatos  sábado o domingo, o se les cita para realizar la entrevista un sábado o domingo, seguramente si no crees que sea posible, te estarás preguntando cómo puede ser.

La respuesta es muy sencilla, es posible porque las empresas a las que se está optando tienen un horario en fin de semana y muchas de ellas buscan comprobar la disponibilidad de los candidatos a trabajar o acudir a la entrevista en esos días de fin de semana. También es posible cuándo no hay una central o un departamento de RRHH  que realice la selección.

Muchas veces nos limitamos nosotros solos al generalizar sobre ciertas cosas en selección. En España hay más pequeñas y medianas empresas que grandes o multinacionales, ¿por qué entonces generalizar que la selección de personal se realiza de lunes a viernes? El motivo no es otro que el desconocimiento, la mayoría de estas empresas que si pueden hacer entrevistas el fin de semana no suelen usar portales de empleo ya que ahorran en el proceso de selección y utilizan los CV recibidos.

Con esto quiero invitarte a que si deseas trabajar en una de estas empresas aproveches el fin de semana para entregar tus CV, si vas a comer con la familia a la playa o a un centro comercial ¿por qué no aprovechar el paseo (para bajar la comida) entregando currículums en esas empresas? Ya gastaste la gasolina para ir y el tiempo que se necesita invertir es mínimo.

Puede que el encargado sea el que reciba tu currículum pues suelen trabajar los días más fuertes como el sábado y el domingo, mientras que quizá si lo llevas un martes lo recoja un empleado que no puede decidir. ¿Por qué es esto importante? Por tu sonrisa, apariencia y actitud. Sabiendo que puedes estar hablando con tu futuro jefe, viste tu mejor sonrisa y muestra tu energía y ganas de trabajar sobre todo cuando alguien te diga que no necesitan personal. Si ante un rechazo demuestras la capacidad de salir airoso captarás más su atención. Muchas veces, decimos que no se necesita personal porque puedes ver la actitud de las personas, aquellas que se hunden y rinden y aquellas que mantienen una sonrisa y la esperanza. ¿Si el seleccionador solo pudiera conservar un CV el de qué persona crees que conservaría?

¡No olvides que cualquier día puede suceder algo bueno, incluso los sábados y domingos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *