¿Necesitas recargar las pilas para seguir buscando empleo?

La energía suelen decir que ni se crea ni se destruye, sino que solo se transforma. Bien, eso también se aplica a tu nivel de energía a la hora de buscar empleo. Si no te aseguras de transformarla en energía positiva puede acabar cambiando a energía negativa y llevado a extremos provocar depresión, etc. que son enfermedades que absorben y consumen toda la energía para producir sus efectos.

Si has entrado porque el título del post ha captado tu atención hasta el punto de decir «sí», entonces realmente necesitas leer este post y espero que cuando finalices la lectura puedas ponerte en marcha para generar la energía positiva para seguir buscando empleo. Si simplemente quieres mejorar tu nivel de energía también estás en el lugar adecuado, cuanto más puedas mejorar más rápido podrás encontrar empleo.

La clave, no es otra que cuidar la energía de  forma habitual con 7 hábitos para aumentar tu energía. Otro modo de aumentarla es reducir aquellas cosas que hacen que tu energía disminuya como por ejemplo la tasa de paro y las personas tóxicas.

Una vez tenemos controlado lo que puede aumentarla y puede reducirla, hay que poner en marcha las vías para generar la energía más positiva que existe (Optimismo). ¿Y cómo? Mediante la motivación, cuando uno está motivado la energía fluye y lo ideal es que puedas generar motivación de forma continua para que el ritmo de búsqueda de empleo no disminuya.

Para ayudarte a elevar tu motivación te propongo una serie de lecturas. ¡Disfrútalas! 🙂

Cuidar de algo o alguien es cuidarte tú → ¿Estás triste muy a menudo? ¿Necesitas encontrar algo que de sentido a esta búsqueda de empleo? Entonces quizá debas leer este post.

Cuidado con las creencias que tienes → «No puedo conseguirlo» «No me van a llamar» «Hay muchos candidatos inscritos mejores que yo», etc. ¿Te suena familiar? Sí es así no pierdas un segundo más y lee este post.

¡Sé constante y vencerás a la incertidumbre! → Si hay algo que peor llevan quienes buscan empleo es no saber en qué momento o fecha llegará lo que tanto se desea, el trabajo.

El verdadero valor del anillo – cuento → fantástica fábula de Jorge Bucay. Seas quién seas y de dónde seas eres un valioso anillo. ¡Te lo dice una joyera experta! 😉

Descubre la Actitud M.E.C.O. para buscar trabajo → ¿Quieres conocer las claves del éxito? ¿Qué tienes que hacer para lograr lo que deseas? No puedes perderte este vídeo.

El optimista encuentra trabajo antes → Por último pero no menos importante, la justificación del post que estás leyendo. Hay estudios que demuestran que las personas optimistas encuentran empleo antes.

Vale la pena invertir en motivación y conseguir estar optimistas y con energía para la dura y difícil tarea de buscar trabajo. ¿Y a ti qué es lo que más te motiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *