Networking: importante para encontrar empleo

En este vídeo post te explico la importancia del Networking para encontrar empleo. Por Networking no debemos pensar que se trata de «venderle» algo a alguien a cambio de comprarle algo a la otra persona. Se trata de establecer contacto con alguien, alguien que no siempre tendrás claro que te pueda ayudar a encontrar empleo. La realidad es que nunca sabes la capacidad que puede tener una persona de ayudarte o no, por ello todas son buenas opciones.

Aquí os dejo el VídeoPost, aquellos que no podáis verlo por falta de tiempo, etc. os escribo debajo lo que digo en el vídeo para que podáis leerlo.

El Networking no es nada más que simplemente tener contactos, como los que tienes en la vida real con tus compañeros de clase, universidad, vecinos, amigos, etc. pero avanzando y llegando a personas a las que podrías no tener acceso en un principio mediante las Redes Sociales, ir a eventos, charlas, congresos, etc. todos estos sitios son hervideros de posibles contactos enriquecedores.

Cuando tú estás relacionándote con gente a través de Redes Sociales compartiendo contenido o en un evento presentándote a alguien que tienes al lado intercambiando tarjetas, estás fomentando que más personas sepan a qué te dedicas y que más personas frente a un comentario de un conocido sobre ese tipo de puesto puedan acordarse de ti y decir mira yo conozco a alguien que te podría encajar. Eso es el Networking.

El Networking realmente no es comprar algo como mucha gente cree, para comprar servicios, yo te compro a ti y tú me compras a mí. Ni tampoco es enchufismo, Networking es que tu llegas a muchísima gente, consigues que muchísima gente sepa cómo te llamas y qué tipo de trabajo estás buscando y puedes ofrecer. En caso de necesidad de alguna persona de la red de esta persona que acabas de conocer puedas llegar a tener una oportunidad de encontrar trabajo. Eso es el Networking.

Y por eso es muy importante que acudas a ferias de empleo, charlas, congresos, reuniones, etc. incluso a una reunión de antiguos alumnos. Todo es realmente Networking y todo es conexión. Cuantas más personas conozcas y más personas sepan que puedes ofrecer tú, más posibilidades de encontrar un trabajo tendrás.

Así que te invito a conectar con todo el mundo que puedas y hacer llegar a todo el mundo lo valioso que puedes llegar a ser como trabajador. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *