Hoy seguimos hablando o entrando en detalles sobre las entrevistas de trabajo. En el vídeo de hoy quiero compartir contigo alguna reflexión acerca de la importancia de conocer tu opinión sobre ciertos datos o situaciones.
Es importante saber si creemos que algo es negativo o si algo nos hace sentir incómodos, para poder incluso hablando con otras personas y pedir su opinión. Es un modo de darte cuenta que hay muchas formas de ver las cosas. Lo realmente malo de esto es que si muestras inquietud en algo que puede que para el entrevistador sea algo normal, no entenderá que sucede. Hace un tiempo escribí un artículo también en la línea de las creencias que tenemos y pueden limitarnos que te invito a leer:
Cuidado con las creencias que tienes
Algunos artículos que ya he escrito y que podrían ser de tu interés acerca de entrevistas:
¿Por qué deberías pedir los datos de contacto al entrevistador?
Situaciones incómodas en las entrevistas de trabajo
Cómo responder sobre tus puntos débiles
Entrevista de trabajo: 10 preguntas que buscan saber cómo eres
Practica la entrevista y destacarás
Quizás no le veas mucho sentido, pero es cierto lo que dicen sobre las creencias, aquello que crees se convierte en tu realidad. Hay una frase muy famosa al respecto «Tanto si crees que puedes como si no, tienes razón» Henry Ford.
En este caso lo que crees lo transmites en tu comportamiento y comunicación no verbal en la entrevista y eso es lo que verá y creerá el entrevistador. Quizá, si valga la pena analizar lo que puede perjudicarnos, para no ser nosotros quienes nos autolimitemos. 😳