Post-it: Haciendo contactos nuevos

Llevo algo de tiempo dándole vueltas a esta idea y por fin la pongo en marcha, tu me dirás si te gusta o no, ya que lo hago pensando en ti. Como cada día escribo algo, es posible que se te acumulen los artículos y contenidos para leer, además creo que aunque el fin de semana se debe seguir en contacto con esa búsqueda de trabajo, también debe existir tiempo para estar con amigos, familia, etc. Es por eso que pensé en crear un nuevo tipo de contenido que saldrá los sábados «los post-it». Los llamo así porque serán post pero cuyo contenido podría caber en un post-it.

A veces será una foto con texto como hoy, otros días puede ser una infografía, un dibujo, etc. Algunos serán mini consejitos útiles, otros serán para motivarte y aumentar tus ánimos, vamos que podrás encontrar contenido del que habitualmente escribo pero en versión esquemática, si es una foto añadiré una pequeña explicación por si la foto no lo deja claro. ¿Qué opinas?

Post-it: Haciendo contactos nuevos 

1º Ser educado: saludar nunca está de más. Elige el que te sea más cómodo y natural. Hola, Buenos días, Buenas tardes, etc.

2º  Sonríe, sí, aunque vayas a escribir y creas que no se nota, atraerás mejores palabras y transmitirás alegría. Eso hará sentir bien al otro, nos gusta la gente alegre. 😉

3º Justifícate. ¿Eres un robot? ¿Eres un virus de ordenador que «SPAMEA»? ¿Eres un psicópata? Si no le dices a alguien por qué le pides contacto reduces las posibilidades de que te lo dé. Indica si has visto su perfil, si te interesa porque compartís sector, profesión, has leído algo de esa persona, compartió o respondió en un debate, etc.

4º Aclara tus intenciones. ¿Qué motivo tienes para contactar? Ampliar contactos, seguir lo que comparte esa persona, un contacto en tu empresa de interés, etc.

5º Petición formal. Ahora si le dices si te da el contacto. Si has sido amable y educado y has cumplido lo anterior tienes más posibilidades de que te acepten.

6º ¡Agradece! ¿Y si no me da el contacto? ¡Y qué! Tu eres educado y agradeces, lo que venga después no importa. 🙂

7º Despídete. Si saludaste al principio lo normal es que te despidas. Elige la fórmula que más te guste. Un saludo, Atentamente, Un abrazo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *