Procesos de selección ocultos: minutos de radio

Hoy quiero compartir contigo mi intervención en radio COPE hablando sobre «Procesos de selección ocultos». Esta participación surge a raiz del post publicado en el blog:
¿Cómo encontrar los procesos de selección «ocultos»?

Aunque suena misterioso es algo que sucede cada día en muchas de las empresas y que ha aumentado en los últimos años a raíz de la crisis y el aumento de candidatos.

URL vídeo: http://youtu.be/dsdwHjd_eiI

Si sumamos todas las ofertas de los portales de empleo, periódicos, etc. solo tendríamos el 10-20% de las ofertas que existen en ese momento. El 80-90% de las ofertas están ocultas al no ser anunciadas en los medios tradicionales o en ningún medio.

De hecho en las empresas suele haber tanto CV disponible que no suele ser necesario poner un anuncio de ahí la importancia de la autocandidatura. En aquellas que por ser mas pequeñas o desconocidas se reciben menos curriculums se suele encontrar personal preguntando a conocidos y a los propios trabajadores de la empresa, por eso es importante el networking.

El conocer otros modos de acceder a las ofertas disponibles es llevar ventaja en la búsqueda de empleo, por ello tratar de estar pendiente de las empresas que te interesan, colegios oficiales, etc. tal y como mencioné en el post puede poner a tu alcance ofertas que nunca habrías conocido de otro modo.

¿Y tú, has encontrado alguna vez un proceso de selección oculto? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *