Que no te vendan tu futuro perfecto

Estamos pasando una mala época, de eso no hay duda, el problema es cuando una mala situación se prolonga en el tiempo y crees hacer todo lo que está en tus manos para cambiarla pero no lo consigues. Entonces llega la frustración y desesperación por buscar información en cualquier parte que indique que todo mejorará.

Es por eso que hay personas que ven los telediarios, leen el periódico, buscan en Internet lo que dicen los expertos, e incluso, hay hasta quién consulta a una vidente para saciar la ansiedad causada por esta incertidumbre.

Hay personas que creen en el destino, que todo está predestinado y nada se puede cambiar. Yo, por el contrario, creo que cada uno tiene el poder de elegir su futuro. Por supuesto, las personas que creen que el destino no se puede cambiar, no suelen hacer nada para cambiarlo o hacen cosas que cuyo resultado no van a cambiar la situación, con lo que se produce el efecto de profecía autocumplida. Y cuando ven que otros cambian a voluntad su futuro, suelen decir que esa persona tiene suerte.

Hay dos películas que me gustan mucho relacionadas con lo que comento, una es En busca de la Felicidad y la otra se llama Destino Oculto. Destino Oculto es menos triste y dramática, pero En busca de la felicidad está basada en hechos reales. Así que aprovechando que es domingo, si tenías pensado ver una peli, estas podrían ser muy buenas opciones.

Lo cierto es que nunca hemos sabido que va a pasar. Yo suelo hacer siempre varias preguntas cuando hablo con gente desanimada y hoy quiero compartir contigo dos de ellas:

1. Cuándo estabas estudiando, ¿alguna vez te pensaste «no podré aprobar este examen»? Y que ocurrió, finalmente lo aprobaste ¿no es cierto?

2. Cuándo hacías prácticas de conducir, ¿pensaste «no conseguiré nunca el carnet«? Y que ocurrió, ¿no lo llevas en tu cartera?

Depende de la edad suelo añadir más o menos preguntas, pero la idea es hacerte pensar en cuántas cosas has conseguido en la vida que te preocuparon y creías que no podías conseguir. Mañana #porfineslunes y tienes 5 nuevos días llenos de posibilidades.

Por favor, no dejes que la incertidumbre y preocupación por el futuro te paralice, debes tener fe y confianza en que como en todas las anteriores cosas de tu vida, está también la superarás.

Nadie puede decirte lo que puedes conseguir o lo que no puedes conseguir. ¡El futuro está en tus manos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *