10 preguntas a Miguel Moreno Director de Recursos Humanos en Verdimed

Hoy en la sección de entrevistas más información de primera mano en Reclutamiento de Personal ya que contamos con la opinión y lo que valora en Selección de Personal, Miguel Moreno Director de Recursos Humanos en Verdimed y Presidente de la Asociación Dirección Humana.

1. ¿Cuál es el procedimiento habitual de selección en Verdimed?

El director del departamento concreto, realiza la petición de necesidad de personal al director de RR.HH, quien conjuntamente con su compañero de dirección, determina la misma y las diferentes posibilidades que existen para reclutar a la persona, bien internamente, mediante promoción, que es siempre la primera opción o acudiendo al proceso de reclutamiento externo, utilizando para ello nuestras bases de datos.

2. ¿Qué tipo de perfiles son los que más demandan o solicitan en susector?

Peones de campo y almacén, pero sobre todo los primeros.

3. ¿Existe un perfil del empleado de Verdimed?

Para los puestos más básicos, solo requerimos formalidad y ganas de trabajar, cosa que no es nada fácil de encontrar en los tiempos actuales, a pesar de la gran cantidad de demandantes de empleo.

Para los perfiles más técnicos, nos basamos en unos determinados criterios, que deben adaptarse a nuestras necesidades y que los tenemos establecidos en nuestro manual de puestos de trabajo.

4. ¿Hasta qué punto es importante el perfil del candidato en Facebook, LinkedIn o lo que escribe en Twitter?

Para perfiles básicos no es importante. Para perfiles técnicos y ejecutivos incluso nos valemos de la red Linkedln para realizar el proceso de búsqueda.

5. ¿Es habitual pedir referencias a las anteriores empresas del candidato?

No sólo es habitual, sino que prestamos más atención a los curriculums que nos vienen referenciados. Da mayor seguridad y nos permite poder contrastar aquella información que creamos puede ser importante.

6. ¿Qué recomienda a los trabajadores que se incorporan a un nuevo empleo?

Que utilicen sus manos (fuerza), su cerebro (pensar), pero sobre todo su corazón. Hay que poner pasión y entrega en lo que realizas, debemos llegar al trabajo con unas grandes dosis de motivación, intentando ser mejores profesionales cada día. Si bien es cierto, que luego esto debe ser reforzado por las empresas.

7. ¿Qué opina sobre el networking y los contactos a la hora de buscar un empleo?

Son fundamentales y en la actualidad es lo que nos da la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo. La mayoría de los procesos de selección de la actualidad no son públicos, se realizan a través de contactos.

8. ¿Qué recomendaciones o consejos daría a quién está en búsqueda activa de empleo?

Que se ponga en ello como si fuera un verdadero trabajo, que se levante por la mañana temprano y que empiece a barrer las webs de búsqueda, sea activo en sus redes sociales, esté pendiente de los eventos dónde pueda acudir para realizar networking y bre todo que le ponga mucha ilusión al proceso, tomándolo como un reto capaz de resolver con paciencia y constancia. La constancia es el 90% del éxito.

9. En su opinión, ¿Cuáles son los aspectos más importantes en un CV?

Que sea claro, no muy extenso, que trasmita la información necesaria, las explicaciones se dan luego en la entrevista y que se adapte al puesto que se está ofertando.

10. ¿Cuál es ese detalle que un seleccionador de personal nunca pasa por alto?

Para mí la imagen de la persona, que ha de ser muy cuidoada y acorde al puesto que se va a optar. Luego es necesario prestar atención a las competencias de la persona, intentando conocer si son las adecuadas para la Compañía y para la vacante que se tiene que cubrir.

Muchas gracias Miguel por tu participación en Mejorar tu CV y espero que sea de utilidad para todos la información que has compartido con nosotros.

Divertido video explicativo de los servicios ofrecidos en Mejorar tu CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *