Solicitar dos puestos de trabajo en la misma empresa

En el vídeo de hoy quiero reflexionar contigo acerca de algo que me plantean muchos lectores. Se trata de la conveniencia o no de presentar nuestra candidatura a dos puestos de trabajo que ofrezca una misma empresa. En el vídeo diferencio entre si se trata de una ETT, consultora, etc. o de una empresa, ya que no es lo mismo.


Como has visto es algo que puede apartarte de tu objetivo, puesto que es una decisión que puede decir mucho de ti, tus intenciones y tu preparación profesional para afrontar un nuevo proyecto profesional.

Lo importante es que no te cierres puertas, hay veces en las que un entrevistador ha planteado la existencia de una vacante totalmente distinta para ver el grado de interés y la claridad de ideas. Vamos que lo que debes demostrar es que lo tienes claro y eso es un matiz que tiene que ver con la pasión. Lo mejor o lo que mas fuerza te da, es tener claro que quieres trabajar de «esto» aunque te ofrezcan «esto otro».

Como ya he dicho, si son puestos relacionados no pasa nada, pero ojo con decir que te da igual trabajar de X que de Y, porque no te puede dar igual y entras en la desesperación e interés negativo.

No tener claro el puesto que quieres hará que la empresa no tenga claro que seas el candidato ideal.