Vuelven los trabajos olvidados

Se acerca Agosto y desde el inicio de la crisis han resurgido trabajos que antes todo el mundo parecía haber olvidado. Son muchas las personas que deciden trabajar en ellos, pero hay que ser conscientes de lo que implican, las posibilidades reales, los beneficios, etc. para no terminar perdiendo dinero en lugar de ganando.La vendimia Francesa

En los últimos años ha aumentado tanto el interés que hasta hemos podido verlo en las noticias. Pero si bien es cierto que nunca dejaron de existir, las campañas agrarias de otros países, y más concretamente la vendimia de Francia requieren mano de obra especializada. No es oro todo lo que reluce y aunque sin duda se piden muchos trabajadores, el trabajo no es fácil, ni cómodo y en ocasiones si no se tiene en cuenta todo lo que implica irse a otro país puede que en lugar de ganar dinero, lo perdamos.

Sin embargo si analizamos bien la información disponible podemos sacar partido a esta temporada de recolección. La Federación Agroalimentaria de CCOO proporciona toda la información necesaria. Puedes acceder directamente desde estos enlaces a los documentos que dicha federación pone a tu disposición:

 Empleos del bosque

Debido a la crisis, trabajos olvidados han vuelto a recuperarse, muchos de ellos gracias a los bosques. El ya habitual turismo rural y las energías renovables, tienen ahora como compañeros trabajos como el de los resineros y personas que se dedican a la recolección de madera, corcho, setas, piñones o frutas del bosque.

Dichos productos, son los más conocidos en nuestro país, por lo que la aparición de dichos oficios sin duda alguna beneficia no solo a la economía del país sino a la imagen de España, por eso se están planteando cada vez más el convertir en un negocio con empleo estable dichas recogidas de productos y alimentos forestales.

Este tipo de empleos, es sin duda una salida para muchas familias. Quiero destacar, que no se trata de dar un paseíllo por el bosque, pues pese a lo que uno pueda imaginarse, son trabajos duros de realizar, pero que sin duda a más de un aficionado al bosque o  a la recolección desetas, etc. pueda suponerle un aliciente.

y Tú, ¿Trabajarías en alguno de ellos? ¿Conoces algún empleo u oficio que haya vuelto a realizarse debido a la crisis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *