WhatsApp: cuidando los detalles

Las nuevas tecnologías nos lo ponen muy fácil para comunicarnos con los demás, pero al mismo tiempo pueden ponerlo muy fácil para que otras personas tengan acceso a información que de otro modo no sería posible.

Este es el caso de la aplicación de móvil «Whatsapp«. En dicha aplicación podemos poner una imagen que nos represente, así como un «estado» o frase que pensamos significativa.  También nos informa de la fecha y hora de la última conexión que ha tenido el contacto.

Todo esto es por supuesto configurable y modificable por ti, pero si no te has parado a pensar en ello difícilmente lo vas a cambiar. Nuevamente aquí entra en juego tu posicionamiento con respecto al uso de las Redes Sociales y Aplicaciones o Herramientas. Suelen existir varias posturas al respecto, quien defiende que son personales y por ello no ha de cuidar lo que muestra en las mismas, quien dice que al ser «públicas» se debe cuidar lo que se muestra en las mismas y quién tiene esas opiniones dependiendo de la Red Social o Aplicación que se trate.

Si lees este blog desde hace tiempo ya sabrás cual es mi opinión al respecto, pero no por ser mi opinión debes actuar de ese modo ya que si vas en contra de lo que crees finalmente  el resultado no será el mismo.

¿Cómo debería tener el WhatsApp si busco empleo?

Foto de perfil: una foto tuya, de cara, cuerpo entero, cintura para arriba, etc. pero preferiblemente que salgas solo en ella. Con ropa normal, no digo que vayas en traje y corbata, pero tampoco en traje de baño. 😛

A ser posible que sea en un entorno neutro, ni una discoteca, boda, fiesta, etc. Una foto en un fondo blanco, una pared, incluso un paisaje, no son fotos perjudiciales para ti como candidato.

El «estado» del Whatsapp: importante no poner frases demoledoras, muy típicas cuando se está en un día de bajón, ni una frase con sarcasmo en la que se mencione algo de política, religión, etc. Hay quien deja por defecto el «Disponible» o «Estoy usando Whatsapp». Puedes poner iconos o caritas si lo deseas, pero trata de que sea un mensaje positivo y optimista, sin pasarse claro, ya que no se trata de ser más empalagoso que un cupcake.

Configuración: quizá sea buena idea que no sepan a qué hora has estado en Whatsapp por última vez, sobre todo si lo miras de madrugada ya que no darás la impresión de ser una persona responsable que sigue unos horarios como si continuase trabajando.

Por supuesto, no debería descartarse a nadie por su Whatsapp, pero todo depende de la imagen que se transmita, quizá si pones una foto de perfil de borrachera y en el estado pones algo mencionando eso y encima ven que a las 4 de la madrugada estabas conectado pues… el seleccionador por si solo sacará sus conclusiones, equivocadas o no, pero las sacará.

Una foto normal, un estado que no insulte o sea ofensivo, etc. no deberían condicionar al seleccionador, pero como hay de todo dentro del mundo de selección de personal.

Mas vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *